Borrar
Amigos del Patrimonio colaboran como asesores en las obras del Palacio del Ecijano

Amigos del Patrimonio colaboran como asesores en las obras del Palacio del Ecijano

La Asociación Amigos del patrimonio de Andújar, estará presente en las obras que se están llevando a cabo en la casa-palacio del Ecijano ubicado en la calle Colladas. Luis Pedro Pérez y Juan Vicente Córcoles, historiadores del Arte, serán los responsables a la hora de asesorar sobre aspectos histórico-artísticos del citado edificio en su rehabilitación. Recientemente realizaron una visita con concejales y técnicos municipales para ver el estado del mismo.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:17

La Casa-Palacio del Ecijano es una obra de la primera mitad del XVIII que es de propiedad municipal, edificio que ha estado un largo tiempo abandonado lo que ha propiciado su casi total ruina con el deterioro y derrumbe de sus techumbres. Según el Plan General de Ordenación Urbana de 2010, en el catálogo de protección del patrimonio, el edificio tiene nivel de protección Estructural que "determina el mantenimiento de todas las fachadas, espacios de acceso generales y la cubierta del edificio". En total hay 46 puntos catalogados dentro de protección integral.

Amigos del Patrimonio apunta que el edificio en su rehabilitacón debe de mantener su planta original y conservar todos los elementos ornamentales que definen el edificio como son las columnas toscanas del patio, los escudos en la bóveda de la escalera, la rejería, la marquetería y una ornamentación rococó en estuco de una chimenea de hogar.

El colectivo indica que en esta primera fase se está desescombrando, tratando diversos soportes para su seguridad, apuntalándolos o facilitando el derrumbe debido a su mal estado. Una vez que finalicen sus obras al edificio se le debe de dar una funcionalidad para mantenimiento del mismo, ubicándose algunas dependencias municipales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Amigos del Patrimonio colaboran como asesores en las obras del Palacio del Ecijano