Borrar
Carta al director de Bartolomé Soriano, alcalde de Marmolejo

Carta al director de Bartolomé Soriano, alcalde de Marmolejo

Tras la publicación en algunos medios de comunicación de una información trasladada por el PSOE de Marmolejo en relación al embargo de las cuentas del Ayuntamiento he de manifestar lo siguiente:

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un sarcasmo o una tomadura de pelo que quienes han propiciado el embargo de las cuentas municipales de Marmolejo sean los mismos que ahora lo denuncian en los medios de comunicación, ocultando su participación directa en los hechos y obviando que se encuentran en estos momentos en los tribunales por sus actuaciones irresponsables y al margen de la legalidad. El PSOE; con Lozano a la cabeza, ha tenido incluso la desfachatez de decir que la culpa no es de la herencia, sino del heredero, acusándome a mí de sus propios errores. Tendrá que convencer de que es así no ya al pueblo de Marmolejo, que ya lo tiene calado, sino a los jueces.

La nefasta gestión del PSOE y su candidato Lozano, mano derecha del fallecido Relaño y responsable de algunos proyectos catastróficos como ex concejal de Urbanismo, ha abocado a este pueblo a la ruina. Marmolejo tiene 21 millones de ? de deuda, de los que casi 5 son por venta de parcelas del polígono industrial, venta que se hizo saltándose el procedimiento legal adecuado, y que se hizo a sabiendas de que no se podían escriturar las parcelas por no tener los servicios básicos obligatorios , como la luz o el agua. Por esas enajenaciones irregulares, hoy el Ayuntamiento está perdiendo los juicios por lo que nos reclaman las cantidades ingresadas y gastadas en anteriores legislaturas. El procedimiento por el que se nos han embargado las cuentas data del año 2006. Lozano era concejal de urbanismo liberado, yo no era ni concejal. En las anteriores legislaturas se ingresaron de manera irregular más de 4 millones de euros en venta de parcelas. En esta legislatura no se ha vendido ni una parcela. ¿Quién es el responsable?. Más claro, el agua.

Lozano ha sido de nuevo imputado, y va a tener que comparecer ante la justicia precisamente 4 días antes de las elecciones municipales, el 20 de Mayo. Está por tanto democráticamente deslegitimado para presentarse como alternativa de nada y menos aún para integrar una candidatura que por otro lado está en las antípodas de la regeneración. ¿Dónde está la tolerancia cero con la corrupción que prometió Susana Díaz? Con el PSOE de Marmolejo la presidenta de la Junta de Andalucía tiene la misma manga ancha que con Chaves y Griñán. Se comprobó cuando incluyó a otra concejal socialista de Marmolejo imputada en su Comité de Ética.

Éste era el último cartucho que le quedaba a Lozano y al PSOE para presentarse el 24 de mayo como salvadores, cuando en realidad son los verdugos de este pueblo. Marmolejo lo tiene muy claro: de esta situación en la que estamos no nos van a sacar los mismos que nos metieron en ella.

A juzgar por las muchas fotografías en las que aparecen juntos, Lozano y su camarilla recibían siempre a la delegada de Empleo Irene Sabalete, detenida por su presunto fraude en los cursos de formación de la Junta, con una llamativa familiaridad. En Jaén le han dicho a Lozano que insista en llamarme alcalde tránsfuga, pero yo le insto a él a que haga como Sabalete, se dé de baja en el PSOE y renuncie a ir en la candidatura si lo que quiere es dar ejemplo y no seguir mamando de la política como la persona sin profesión conocida que es.

Desde el mismo día del embargo, este Alcalde está haciendo las gestiones necesarias para resolver este asunto, caso único en España, pues las cuentas de un Ayuntamiento, según el artículo 79 y 80 de la Ley de Bases de Régimen Local son inembargables, inalienables e imprescriptibles por ser bienes comunales y de dominio público. Pero se han embargado todas las cuentas, los ingresos de las participaciones de los impuestos del Estado y la Junta, los ingresos de la Diputación provincial y se han trabado las cuentas con las que se pagan los salarios de los trabajadores, las subvenciones del Per, o el pago a los proveedores municipales. Y todo esto provocado por la mala gestión socialista, pero es más fácil echarle la culpa a otro que asumir sus errores. Estos mismos errores han convertido a Marmolejo, un pueblo de la campiña de Jaén, en un pueblo griego, en bancarrota y con las cuentas embargadas. Si tuvieran vergüenza, mañana mismo deberían presentar su renuncia a formar parte de una candidatura, sobre todo el multi-imputado Manolo Lozano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios