Ambientación en las casetas de Feria

Ambientación en las casetas de Feria
  • La Feria de Andújar en honor de su Patrón San Eufrasio ha contado en el recinto ferial con toda la variedad de casetas. Desde las ya tradicionales, como la Taurina, la Municipal y la de la Juventud que no faltan ningún año a su cita de septiembre hasta la de Izquierda Unida, que es ya toda una clásica, pues fue la primera opción política en instalarse. En la actualidad, todos los partidos tienen su hueco en la feria, donde celebran el día con sus afiliados y simpatizantes, la concurrencia depende lógicamente de ellos. Así se ha podido comprobar a lo largo de las jornadas festivas.

 

Pero no sólo en las clásicas y en las de los partidos se vive la feria. El mundo cofrade también se asienta en la denominada "Plaza de Andalucía", si bien este año con menos concurrencia que anteriores, por los requisitos impuestos desde la Seguridad Social que obligaba a dar de alta al personal. Aun así, tanto la Trabajadera, ha contado de nuevo con el servicio de coktelería o la de la Cofradía Matriz, han recibido buen ambiente por doquier.

La novedad estuvo en el mundo del deporte, con la caseta del Club del Baloncesto Andújar que, por novedosa y dedicación, ha tenido llenos hasta la bandera, en clara competencia con otras dirigidas a la dinamización juvenil como la caseta de Juventud que como novedad este año acogía los pasacalles nocturnos por el Real y batucadas. No por ello, los mayores dejaron de tener buen ambiente en la Municipal, desde el día dedicado a ellos al inicio de la Feria que continuó al completo con las actuaciones programadas como  el concierto de "Amigos de Gines", que la abarrotó.

Como todo cambia, comentan los caseteros que en esta edición la feria de día ha tenido más concurrencia, prolongándose hasta la tarde, mientras las noches no han sido excesivamente largas con gentío.