Borrar
"Inclusión por exclusión social". Manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

"Inclusión por exclusión social". Manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy, día 3 de diciembre, celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Es una ocasión para hacer reflexionar a todos los ciudadanos de los derechos y de la participación en la sociedad de las personas con discapacidad. Ser discapacitado significa tener unas capacidades diferentes que se pueden aportar a la sociedad. Por ello deberíamos sensibilizar a nuestra comunidad en general sobre la valiosa contribución que las personas discapacitadas hacen en ella, permitiéndoles participar activamente, y posibilitándoles vivir una vida lo más saludable y satisfactoria posible.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Debemos promover estrategias que produzcan cambios en "las mentes", ya que la palabra Integración existe porque existen "Barreras mentales" que son un obstáculo mayor que las "Barreras arquitectónicas". Rompiendo las primeras se habrá conseguido romper las segundas.

Para ello debemos cambiar términos, discapacidad por CAPACIDAD:

Capacidad para realizar un trabajo, Capacidad para participar en la construcción de la ciudad,...

Cambiemos Ayuda por AUTONOMÍA:

Autonomía para desarrollar una vida plena, Autonomía para tener una formación académica y laboral, Autonomía para acceder a cualquier rincón de la ciudad, autonomía para comunicarnos.

Cambiemos Exclusión por INCLUSIÓN SOCIAL:

Inclusión en decisiones del ámbito político, educativo, laboral, económico y cultural de nuestra ciudad...

Desde el Ayuntamiento de Andújar tenemos todas las políticas necesarias en marcha,... NUESTRO MAYOR RETO ES CAMBIAR LAS ACTITUDES SOCIALES.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios