Borrar
La profesora Elena Rodríguez presentó su libro de poesía "Como todas las cosas"

La profesora Elena Rodríguez presentó su libro de poesía "Como todas las cosas"

En las dependencias del IES "Sierra Morena" tuvo lugar la presentación del libro de poesía "Como todas las cosas" de Elena Rodríguez, profesora de Lengua y Literatura Castellana del centro. La presentación corrió a cargo de Pablo Macías, Filólogo y profesor de lengua, que habló de la temática general del poemario en especial de su importancia del pensamiento positivo ante la conciencia de la nada. Así mismo, comentó las influencias literarias como las de la poesía greco-latina, el estoicismo de Séneca y la influencia de la poesía actual como la de Eloy Sánchez.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elena Rodríguez habló de la importancia de la poesía en la sociedad actual y el papel que juega en la educación literaria. El acto finalizó con la lectura de algunos poemas del libro leídos por alumnos y alumnas del centro.

"Como todas las Cosas" fue la obra premiada en el III Concurso Literario Nuevos Creadores de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada contando con la colaboración de la Academia de las Buenas Letras granadina. Con este acto cultural finalizó la actividad en el IES "Sierra Morena" según manifestó su director, José Luís Toribio.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios