Borrar
Regina García, Hermana Mayor de San Eufrasio: "la entrega de las reliquias de Juan Pablo II serán muy importantes para la ciudad de Andújar"

Regina García, Hermana Mayor de San Eufrasio: "la entrega de las reliquias de Juan Pablo II serán muy importantes para la ciudad de Andújar"

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Regina García Valbuena es en este año 2012 la Hermana Mayor de la Cofradía de San Eufrasio, patrón de Andújar y de la diócesis de Jaén. En este mes de mayo la hermandad desarrolla numerosas actividades que tendrán como colofón la procesión del santo varón en la tarde del 15 de mayo por las calles de la ciudad. 

P.- ¿Desde cuándo su vinculación con la Hermandad de San Eufrasio?

R.- Desde los inicios de la hermandad debido a que, por aquel entonces, ya vivíamos en el barrio y ya participaba activamente en la iglesia, colaborando así en todos los actos y para todo lo que me han necesitado.

P.- ¿Por qué el pertenecer a la hermandad del Santo Patrón?

R.- Sobre todo por devoción a San Eufrasio y la influencia que ha tenido siempre en este barrio.

P.- La familia Gutiérrez García está totalmente volcada en este año 2012 con la figura y los festejos de San Eufrasio, ¿De qué modo?

R.- Participando activamente en los actos de los cuales mis hijos son grandes partícipes de ellos lo que me llena de alegría. José David fue el mantenedor del acto de presentación de la Revista "Eufrasianos 12" y Mª del Carmen, con el Pregón Oficial al Santo Patrón.

P.- ¿Cómo ha evolucionado la hermandad, de hace siete años hacia acá, en la que el matrimonio también ostento el cargo de hermanos mayores?

R.- A pesar de la crisis se va intentando mejorar e involucrar cada vez más a los jóvenes eufrasianos. Hemos podido procesionar a San Eufrasio en un paso nuevo. Este año con cuatro candelabros sin olvidar la restauración de la imagen de nuestro patrón que se llevó a cabo hace muy poco.

P.- En estas fiestas patronales se van a vivir dos hechos históricos para la hermandad y para la ciudad, ¿Cuáles son exactamente?

R.- La celebración de la Eucaristía en el terreno del próximo Complejo Parroquial, si Dios quiere, y como olvidar la entrega de las reliquias del Beato Juan Pablo II que tan importantes son y serán para la ciudad de Andújar y para los eufrasianos, por parte del obispo de la Diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo, para que sean veneradas en esta parroquia, desde ya.

P.- ¿Qué supone este hecho para vosotros?

R.- Curiosamente cuando mi marido José fue Hermano Mayor en el año 2004/05 recibimos las reliquias de nuestro Santo Patrón que tanto ansiábamos y, este año, vamos a recibir las reliquias de Juan Pablo II es algo que nos vuelve a llenar de alegría y satisfacción.

P.-Juan Pablo II fue un Papa Mariano y también defensor de la familia, ¿qué le dice ambos conceptos?

R.- Ser mariano significa mucho porque nosotros somos muy devotos de nuestra Virgen de la Cabeza y, como no podía ser de otra forma, soy madre, y mi familia es lo más importante de mi vida.

P- ¿Cree que veremos pronto construido el Complejo Parroquial de San Eufrasio?

R.- Tenemos esperanza de que algún día lo veamos construido, aunque la situación económica que atravesamos actualmente no es muy buena y esperamos poder levantar el templo con cada granito de arena que nos puedan aportar los iliturgitanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios