Borrar
Reformas municipales

Reformas municipales

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

íspera de la pasada Romería, la vida municipal tuvo una sesión plenaria en la que se aprobó declarar desierto la contratación de la concesión de obra pública para la redacción del proyecto, construcción, urbanización y explotación del Cementerio Municipal y zonas comerciales, así como la apertura de una nueva licitación. Este tema, de que en Andújar se ofrezcan unos servicios funerarios acordes con los tiempos que corren, llevan a estar de acuerdo tanto al partido en el gobierno, el PP, como IU y PA, no así al PSOE, cuyo concejal Luís Salas continua insistiendo que eso llevaría a pagar más a los iliturgitanos en las correspondientes aseguradoras.

Por su parte, el concejal de Servicios, Félix Caler tiene claro que la reforma de este servicio municipal supondría todo un beneficio para la ciudadanía, que para algunas de sus necesidades, como la incineración, necesita del desplazamiento hasta las ciudades, bien de Jaén o Linares. El alcalde Jesús Estrella afirmó que las aseguradoras ya están cobrando incluso, por encima del valor del servicio funerario que prestan.

Lo que sí están los cuatro grupos políticos de acuerdo es en la petición de un crédito extraordinario, para la construcción de un bloque de 56 nichos en el Cementerio Municipal.

Otro de los servicios que se van a acometer en Andújar son el cambio de alumbrado de La Lagunilla y la calle Verbena y, para el próximo año, está previsto hacerlo en el Barrio Montañés y Los Belenes, con una reforma además integral. Hasta el momento, y según información municipal, se llevan gastados 1 millón de euros en la reforma de los barrios y están previstos hasta 3 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios