Borrar
El Hospital Alto Guadalquivir crea un aula para los afectados de insuficiencia cardíaca

El Hospital Alto Guadalquivir crea un aula para los afectados de insuficiencia cardíaca

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Alto Guadalquivir ha inaugurado un aula de la Escuela de Pacientes dedicada a las personas con insuficiencia cardiaca, que facilitará un espacio de información e intercambio de experiencias a pacientes con esta enfermedad. El aula se ha puesto en marcha con la realización del primero de los talleres. Un grupo de profesionales y pacientes, formados para ello, ha sido el equipo docente. Sus objetivos: mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas afectadas por esta patología.Durante los talleres, los asistentes aprenden a romper el círculo de la enfermedad a través del pensamiento positivo y la realización de un plan de acción. Este plan de acción consiste en poner en marcha una o varias actividades concretas para su vida diaria, que cada uno se propone realizar para conseguir unos objetivos de mejora en su salud y calidad de vida. Las personas que acuden a estos talleres formativos encuentran a pacientes expertos que hablan su mismo lenguaje, sin tecnicismos, que pueden ponerse en su lugar porque han pasado por sus mismas situaciones, que entienden sus dificultades a la hora de seguir un tratamiento y que les enseñan a través de materiales escritos y audiovisuales atractivos, fáciles y comprensibles.

Este aula que se ha puesto en marcha en el Hospital Alto Guadalquivir, se suma a las inauguradas en otros puntos de la provincia de Jaén desde 2008, año en que nació la Escuela de Pacientes. De este modo, en Jaén se han desarrollado talleres de Cuidados Paliativos, Personas Cuidadoras, Cáncer Colorrectal, Cáncer de Mama, Diabetes, Insuficiencia Cardiaca, Asma y Fifromialgia. Realizados en diversos centros y zonas sanitarias de la provincia, como el Complejo Hospitalario de Jaén, los Distritos Sanitarios de Jaén Sur, Jaén Nordeste y Jaén, los Centros de Salud de Alcalá la Real, Martos, Linares, Virgen de la Cabeza y La Carolina, la Unidad de Gestión Clínica de Úbeda y la Delegación Provincial de Salud.Todas las

personas interesadas por estos talleres pueden descargarse los materiales de forma gratuita a través de la web www.escueladepacientes.es . Además, se pueden seguir las novedades del proyecto a través de facebook (www.facebook.com/escuelapacientes) y twitter (@escpacientes).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios