Borrar
Las Peñas continúan con la tradición de los carteles de Romería

Las Peñas continúan con la tradición de los carteles de Romería

Las peñas romeras y marianas de la Virgen de la Cabeza tienen, por tradición, dentro de los actos del Pórtico de Romería, presentar sus propios carteles ilustrativos de sus actividades, bien a lo largo del año, o en los días romeros. Así el de la "Peña El Puro" lo ilustra una obra del pintor Miguel Sáez, iliturgitano y que es la tercera ocasión que lo hace para esta peña. Entre los elementos que se contemplan no falta la imagen de la Morenita, su Santuario y la medalla de este colectivo romero que, próximamente, cumplirá sus veinticinco años de existencia.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se da la circunstancia de que el autor se inició, en el mundo de la pintura hace tan sólo siete años, en el taller de pintura de la Casa de Cultura y que ya ha realizado alguna que otra exposición, destacando su colección sobre la flora y la fauna del Parque Natural Sierra de Andújar. El acto de presentación contó con la actuación del recién creado coro "Aire Puro", que bajo la dirección de Plácido Molina, interpretó varios temas dedicados a la Reina de Sierra Morena. Este año y según indicó el presidente de la peña, Alfonso Soto, sólo subirán al Cerro del Cabezo cinco de las seis carretas, en las que habitualmente lo hacen sus socios que en la actualidad son 72.

Una de las peñas señeras es "Aires de Romería" que este año ha querido rendirle homenaje a quien fue su pintor cartelista desde su creación y que falleció el pasado año, dejando su obra sin acabar, Manuel Barrera. La peña ha enmarcado la composición inacabada para sus fondos históricos y entregó a sus familiares el compendio de todas ellas en un cuadro honorífico. Para el cartel de la Romería 2012, la obra es de Bonoso Latorre que dio a conocer el presidente de la entidad romera José Antonio González. Los dos presidente y pintor son jóvenes incorporados a la peña, como sabía nueva, con el ánimo de mantener viva la devoción a la Virgen de la Cabeza. Tuvieron palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y su concejalía de Festejos "por el apoyo que siempre prestan al colectivo romero y carretero".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios