Borrar
Por la formación

Por la formación

 

ISABEL RECA

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevamos algún tiempo en el que la Educación y la Formación vienen siendo temas de conversación y sobre todo de información. Son unos de los grandes centros de batalla de los políticos, de uno y otro signo, pero para saber de su realidad, no hay nada más que echar una mirada al informe PISA, a ese que nos saca "los colores" a unos y a otros, guste más o guste menos. Hay mucho por hacer en estos campos, desde arriba hacia abajo, pero también de abajo hacia arriba, por algún sitio habrá que empezar. Y para ello, en Andújar, se ha puesto una nueva piedra en la construcción de esa Formación.

Hace ya algunos días, que se nos daba a conocer la nueva apuesta de la UNED, para el próximo curso 2012-2013. Se trata de que a partir de éste, la Universidad a Distancia ofrecerá en nuestra ciudad una nueva titulación, que viene a sumarse a los 27 grados existentes. Se trata de "Trabajo Social", si bien éste será con tutoría presencial. Lo que supone la primera carrera universitaria que se podrá estudiar en Andújar.

Según los responsables, a nivel provincial de la UNED, ha sido todo un logro del tesón y el esfuerzo puestos por la concejalía de Educación del Ayuntamiento iliturgitano y la apuesta decidida, por la institución universitaria por que la oferta en Andújar siguiera ampliándose, dada la política expansiva, en el campo educativo, llevada a cabo por el consistorio, en los últimos años. Prueba de ello, han sido unas nuevas instalaciones, totalmente equipadas con las nuevas tecnologías, en el que también en su día fuera centro educativo, las instalaciones del antiguo colegio de San José.

Afirman los responsables universitarios que, desde que Jaén dependía, en cuanto a enseñanzas universitarias se refiere, de Granada, Andújar ya pedía una Facultad de Arte, porque siempre quiso que se pusieran estudios superiores presenciales. Nunca fraguó. Ahora, de la UNED se ha posibilitado, gracias a la unión de voluntades. Ojalá y que un futuro se pueda ampliar esta oferta, para quienes ansían, por las causas que fuere, en la edad estudiantil no puedan alcanzar estudios universitarios, al menos, en la madurez tengan la posibilidad de lograrlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios