Borrar
Exitoso respaldo de público de la Gran Gala Lírica

Exitoso respaldo de público de la Gran Gala Lírica

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo un éxito. La "Gran Gala Lírica y Ópera" se convirtió en un verdadero espectáculo que contó con el respaldo del público que llenó en la noche del sábado el Teatro Principal. Organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento fue la vuelta a los escenarios de Andujar de la zarzuela y la ópera. Todo un acierto con el que ahora el público demanda más oferta de este tipo por lo que queda pendiente la representación de una obra completa.

La buena acústica de las instalaciones hizo que resonara con prestancia, tanto las voces de los tres solistas, Juan Manuel Corado (barítono), los tenores Alberto Puig y Francisco Ariza; también las sopranos Gema García y Marta Alba. La Música llegó al piano de Celia Cuevas y Consuelo Pérez Colodrero. En esta actuación, en Andújar, La Compañía Lírica Andaluza, bajo la dirección de Juan Corpas, contó con la colaboración especial del Ballet "Pilar Algaba", de la ciudad.

Solistas y coro hicieron un recorrido por las obras más conocidas de nuestro mal llamado "genero chico", con obras de Francisco Asenjo, Moreno Torroba, Chueca, Chapí, Sorozábal y Fernández Caballero, para acabar con el Aria Contesta, de la opera "Las Bodas de Fígaro", el "Tabuco", de Verdi, la canción del Toreador, de "Carmen", de Bizet y el Brindis Libiamo, de "La Traviata", de Verdi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios