Borrar
Comienza la Semana de Pasión en Andújar

Comienza la Semana de Pasión en Andújar

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza la Semana Santa de Andújar. Hermandades y Cofradías llevan todo el año esperando, ensayando debajo de los pasos y trabajando para engrandecer y ensalzar la Semana Santa de Andújar, declarada en 2010 Bien de Interés Turístico de Andalucía. Las Hermandades y Cofradías organizan, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, 17 recorridos procesionales a través de 25 pasos que representarán la pasión y muerte de Cristo. Una festividad que hace del municipio un atractivo turístico y cultural que es referente en la provincia de Jaén.

Ya en la noche, la Cofradía de la Vera Cruz recorrió el barrio de San Bartolomé con las imágenes de Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista que congregó a los vecinos del casco histórico y del resto de la ciudad, proporcionando movimiento hostelero al centro de la ciudad.

En la mañana del Domingo de Ramos recorrerá las calles de Andújar el paso del Señor de la Paz en su Entrada Triunfal de Jerusalén a las 11:15 horas desde la Parroquia de Santa María La Mayor. En la jornada de tarde Nuestro Padre Jesús atado a la columna y Jesús Nazareno realizarán su salida procesional a las 20:15 horas desde la Parroquia de San Bartolomé y se podrá contemplar la reciente restauración de la talla del amarrado a la columna.

La Cofradía de nuestra Señora de la Esperanza sacará la talla del Cristo de La Providencia en un vía crucis penitencial a las 21:00 horas desde la Parroquia de Santa María La Mayor. En la pedanía de La Ropera el grupo parroquial de Nuestro Padre Jesus de la Salud organiza el recorrido de María Santísima de los Dolores desde la Iglesia de San Isidro a las 22:00 horas.

En el Miércoles Santo de la Parroquia de la Divina Pastora harán su salida a las 20:00 horas los pasos de Jesús durante su Agonía en el Huerto de Getsemaní y Nuestra Señora de los Dolores. A las 21:15 desde la parroquia de Santa María La Mayor la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia hará su estación de penitencia acompañada por Nuestra Señora del Rosario.

La jornada cofrade del Jueves Santo comienza a las 18:30 horas con la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y de María Santísima del Buen Remedio que hacen su salida desde la capilla del Antiguo Hospital. A las 21:45 desde Santa María La Mayor realizarán su salida Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Esperanza. Cierra la 'madrugá' andujareña Nuestro Padre Jesús del Gran Poder con salida desde la Parroquia de San Miguel a las 21:10 horas.

En la mañana del Viernes Santo Nuestro Padre Jesús Nazareno Señor de los Señores hará su salida desde la Parroquia de San Miguel a las 10:30 horas. Ya, por la tarde, desde la Iglesia de la Residencia de Ancianos San Juan de Dios Nuestra Señora de las Angustias hará su recorrido procesional a partir de las 18:00 horas.

Desde la parroquia de San Bartolomé saldrán el resto de hermandades y cofradías que protagonizan la noche del Viernes Santo con la procesión, en primer, lugar del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Amargura a las 19:45 horas. La imagen yacente del Santo Sepulcro será portada partir de las 21:00 horas dejando el cierre de la Semana de Pasión a la Virgen de la Soledad a las 22:00 horas.

El Domingo de Resurrección saldrá la imagen de Cristo Resucitado a las 10:00 horas desde la Parroquia de San Eufrasio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios