Borrar
La antigua Koipe posee en la actualidad tres centros productivos tras la introducción de Deoleo

La antigua Koipe posee en la actualidad tres centros productivos tras la introducción de Deoleo

El presidente del comité de empresa de la actual planta de Deoleo (antigua Koipe) Juan Jiménez, señala que se ha abierto un panorama novedoso en la factoría, porque enla actualidad aglutina a tres centros productivos, "la logística que está externalizada con una empresa que se llama IEL, otra con Molto-Andújar y Deoleo, por lo que existen tres centros de trabajo en uno", remarca. No obstante precisa que están sujetos a un periodo de incertidumbre, "y esperando los acontecimientos, para ver que nos pueden deparar".

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Jiménez afirma que Molto Andújar está al 100% de su producción, mientras que Deoleo vive tambaleada por los efectos de la crisis económica, "si la logramos solventar, podremos asegurar que la planta de Andújar estará salvada", vaticina este responsable sindical. En la actualidad existen 61 trabajadores en Molto-Andújar, más los 65 de Deoleo y los 17 que conforman los puestos de trabajo de todo el año.

Respecto a la reforma laboral, el presidente del comité de empresa de la planta iliturgitana, apela a la sensatez de los empresarios del grupo, "o sea que si al final precarizas el empleo se va a generar un producto, que no va tener nadie la capacidad adquisitiva de poder comprarlo, por lo que pedimos mantenernos en la situación en la que estamos", desea Juan Barranco.

Deoleo y Sovena firmaron en enero un acuerdo para la creación de una 'joint venture' que permite la explotación conjunta de la fábrica que Deoleo posee en la ciudad, dedicada a la molturación, extracción y refino de aceites de semillas y a la cogeneración de energía. El acuerdo contemplaba la adquisición, por parte de Sovena, del 50% de la sociedad Moltuandújar S.L., recientemente creada por Deoleo y a la que se han traspasado todos los activos de la factoría de Andújar, al tiempo que se transferirán 61 empleados.

Por su parte, Sovena abona 4,5 millones de euros por el 50% del capital de Moltuandújar S.L., lo que supone valorar la totalidad de esta nueva empresa en nueve millones de euros. Deoleo, antigua SOS Corporación Alimentaria, alcanzó en enero un principio de acuerdo con los sindicatos para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España, que afectó a nueve trabajadores en la plantas de Koipe en Andújar afectados, donde se produjeron dos prejubilaciones forzosas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios