Borrar
Coloquio entorno a la figura del arquitecto del Instituto "viejo" Fisac

Coloquio entorno a la figura del arquitecto del Instituto "viejo" Fisac

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Nstra. Sra. de la Cabeza, dentro de los actos de conmemoración de su 50 aniversario, celebró un coloquio sobre la Arquitectura de Miguel Fisac, arquitecto que hizo el centro de Andújar cuyo proyecto es de 1960. En el coloquio intervinieron los profesores Gabriel Ureña, Rafael Casuso y Juan Vicente Córcoles. Todos coincidieron en resaltar que Miguel Fisac (1913-2006) fue el arquitecto más importante del siglo XX en España.

Gabriel Ureña habló sobre su formación y personalidad, un hombre que se identificó con el humanismo manteniendo un sentido crítico, un arquitecto que supo innovar con una serie de aportaciones técnicas extraordinarias que iban desde un papel meramente artesano al industrial, siendo también el mejor arquitecto sacro tras las nuevas normativas del concilio Vaticano II.

Rafael Casuso habló de la arquitectura contemporánea y Fisac a través de los ejemplos de Jaén y Andújar, dando unas connotaciones muy interesantes sobre aspectos formales de algunas construcciones.

Juan Vicente Córcoles se centró en la persona de Fisac y el centro de Andújar, un edificio que conjuga muy bien el racionalismo y el organicismo del movimiento contemporáneo. Puntualizó que entre proyectos y obras realizadas, Fisac tienen cerca de 500 obras y la única obra de Jaén es el Instituto Nstra. Sra. de la Cabeza de Andújar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios