Borrar
El IES Sierra Morena incentiva la enseñanza de idiomas con el segundo certamen de teatro bilingüe "María Lara"

El IES Sierra Morena incentiva la enseñanza de idiomas con el segundo certamen de teatro bilingüe "María Lara"

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo año consecutivo, desde el IES "Sierra Morena" se ha apostado por el teatro breve en lenguas europeas. Tras el éxito obtenido el curso anterior ha superado en participación por parte de los centros educativos de secundaria, como en la calidad en la pronunciación e interpretación de las obras. En esta segunda edición, se ha ampliado la participación al alumnado del tercer ciclo de educación primaria. La convocatoria, para participar en el certamen ha estado abierta a estudiantes de estas lenguas extrajeras matriculados en estas etapas educativas, en los Centros Públicos y Privados. Han sido más de dos centenares de alumnos los que han pasado por el escenario del teatro Principal y muchos más como espectadores.

De las siete representaciones en inglés, resultaron ganadores, el IES "Sierra Morena" de Andújar de Secundaria y el colegio "Carlos III" de La Carolina, de Primaria. Al acto de entrega de los premios asistió la delegada de Educación Angustias Mª Rodríguez, quien destacó el gran nivel que mostraron los participantesPor segundo año consecutivo, desde el IES "Sierra Morena" se ha apostado por el teatro breve en lenguas europeas, tras el éxito obtenido el curso anterior, tanto en participación por parte de los centros educativos de Secundaria, como en la calidad en la pronunciación e interpretación de las obras. En esta segunda edición, se ha ampliado la participación al alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria. La convocatoria, para participar en el certamen ha estado abierta a estudiantes de estas lenguas extrajeras matriculados en estas etapas educativas, en los Centros Públicos y Privados.

Según informó el director del centro organizador, José Luís Toribio fueron 8 los centros que han participado de primaria y 11 de secundaria. Un jurado fue el encargado de realizar, añadió, una selección estricta, por lo que han sido sólo tres de primaria los seleccionados: "Santísima Trinidad" de Úbeda, "Carlos III" de La Carolina y "Francisco Estepa" de Andújar; en Secundaria, han sido cuatro: "La Milagrosa" y "Santo Domingo Sabio" de Úbeda, "Sagrada Familia" y "Sierra Morena" de Andújar.

La autora del cartel ha sido la profesora del centro Rocio Sánchez y el coste del certamen ha ascendido a 5.000 euros, los premios, tres en cada categoría, han sido en metálico más placa conmemorativa "y sin la ayuda inestimable del Ayuntamiento, sería totalmente imposible, llevarlo a cabo" destacó el responsable del centro. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios