Borrar
La Cofradía Matriz organiza un encuentro romero como prólogo de la Romería

La Cofradía Matriz organiza un encuentro romero como prólogo de la Romería

La Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza ha organizado para este finde semana el II Encuentro Romero "Ya falta poco..." en los Jardines de Colón. Esta cita tiene por objetivo el acercar y abrir más la cofradía a la población de Andújar y la comarca, a la vez que disfrutar de un fin de semana lúdico y de convivencia fraterna que pretende ser el prólogo anual de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

De las actividades y contenidos que tendrán lugar a lo largo de estos dos días destacan entre otras: una exposición de las banderas de la cofradía y demostraciones de las diferentes formas de portar y enarbolar estas populares insignias de la que llenan de colorido y simbología la Romería; demostraciones y explicación del arte de la jamuga y su tradición, con paseo gratuito en jamuga a las mujeres que quieran probar y disfrutar esta forma tan nuestra de subir a la Romería; exhibición y paseo de amazonas a caballo y paseo gratuito en mulo para los niños.

Habrá una terraza-bar y actuaciones musicales en directo como las del grupo de Plaza Vieja, La Callejuela y el Coro de la Cofradía Matriz. Así mismo, la Cofradía Matriz contará con un punto de información cofrade para que el público pueda recabar toda la información que desee sobre la cofradía y las tradiciones de nuestra fiesta abrileña, donde podrán hacerse cofrades quienes lo deseen.

El Encuentro Romero está abierto a toda la población de Andújar y la comarca y la Cofradía invita a cuantos lo deseen a acudir montando a caballo, en charré, o en coche de caballos y disfrutar todos los que acudan a los Jardines de Colón de estas dos jornadas de convivencia cofrade y romera que serán prólogo de la romería.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios