Borrar
El centro de salud Virgen de la Cabeza promueve la participación ciudadana

El centro de salud Virgen de la Cabeza promueve la participación ciudadana

El centro de salud Virgen de la Cabeza albergó el pasado martes la primera reunión del año de su comisión de Participación Ciudadana. Las asociaciones de salud y las de vecinos cercanas a la influencia del centro sanitario, junto con su equipo directivo, abordaron los últimos acontecimientos que rodean a los temas sanitarios.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El objetivo que persigue esta comisión se centra en la participación activa y en la toma de decisiones por parte de los propios ciudadanos en cuestiones que afectan a la salud individual y colectiva de su barrio. La libre elección de especialistas, la segunda opinión médica (temas pioneros en Andalucía), la utilización de la tarjeta sanitaria fuera de la región andaluza y la enfermedad del alzhéimer fueron los temas abordados en la reunión.

Acudieron, entre otros, la Asociación de Diabéticos ADAN, la Asociación de Mayores El Recuerdo, las asocaciones vecinales San Bartolomé-Vistillas, El Candil, Divina Pastora, e Isturgi, la Asociación de Enfermos de Alzheimer' y la de la Lucha contra el Cáncer. Representado al centro de salud asistieron Antonio Lerma Domingo, presidente de la comisión y director de la Unidad Clínica; Maria del Carmen Exposito, directora de cuidados de enfermería y Leopoldo Casas Mata, trabajador social y secretario de la comisión.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios