Borrar
La UNED brinda a la ciudad su primera carrera universitaria, Trabajo Social

La UNED brinda a la ciudad su primera carrera universitaria, Trabajo Social

 

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Andújar se podrá estudiar Trabajo Social en el curso 2012/2013. La ciudad tendrá su primera carrera universitaria con tutorías presenciales de la UNED. De este modo, el Ayuntamiento de Andújar y la UNED amplían la oferta educativa y formativa superior que ya se viene realizando en la ciudad.  Este hecho fue calificado ayer como 'histórico' por el director del Patronato Provincial de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), José Fernández, quien reseño que este logro se ha consumado ante la insistencia de la Diputación Provincial de Jaén, el empeño que la ha puesto el Ayuntamiento de la ciudad y el trabajo que ha desarrollado el secretario del patronato provincial de la UNED, Andrés Medina.

El alcalde, Jesús Estrella, subrayó que esta nueva especialidad jalona el esfuerzo que ha realizado la Concejalía de Educación por adecuar nuevas instalaciones para la sede de la UNED en la ciudad (ubicadas en el Centro de Formación San José) y en el incremento de las carreras y titulaciones que ya alcanzan las 27. En opinión del primer edil iliturgitano, esta primera carrera universitaria para la ciudad va a acentuar su: «Capitalidad comarcal, porque será gente de la zona la que acudirá hasta la ciudad para cursar esta carrera», precisó.

El secretario del Patronato Provincial de la UNED, Andrés Medina, significó que esta nueva titulación: «Democratiza la enseñanza universitaria y abre unas expectativas nuevas de trabajo, por las diversas variedades de atenciones sociales que existen hoy en día», subrayó. Medina recordó que la aparición de esta titulación universitaria coincide con el vigésimo aniversario de la llegada de la UNED a la ciudad. El secretario de la UNED en Jaén destacó la insistencia que ha mostrado la edil de Educación, Rosa María Fernández de Moya.

Escuela de Padres y Madres

Por otra parte, la Concejalía de Educación inició ayer en el IES Jándula una nueva edición de la Escuela Municipal de Padres y Madres en el IES Jándula. El doctor en Psicología de la Universidad de Jaén, José María Augusto, disertó sobre la inteligencia emocional. La orientadora del IES Jándula, Aurora Guerrero, habla esta tarde de la corresponsabilidad desde la perspectiva de género. Las ponencias se trasladarán al 28 de marzo al IES Sierra Morena y al 9 de mayo al Instituto Nuestra Señora de la Cabeza, donde se hablarán de los alumnos con altas capacidades intelectuales y de fracaso escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios