Borrar
El hospital Alto Guadalquivir fomenta hábitos saludables entre sus pacientes

El hospital Alto Guadalquivir fomenta hábitos saludables entre sus pacientes

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ha puesto en marcha en los hospitales comarcales Alto Guadalquivir, de Andújar y Montilla(Córdoba), así como en los centros de alta resolución de Puente Genil,Valle de Guadiato y Sierra de Segura, una campaña para fomentar loshábitos saludables entre los pacientes de consultas externas queacuden a las especialidades de Cardiología, Medicina Interna, ademásde en las de Pediatría de los comarcales.Para ello, se les está entregando a estos pacientes un ticket,acompañado de documentación informativa sobre la campaña, que puedencanjear por una pieza de fruta de temporada en las cafeterías de loscentros hospitalarios.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Bajo el título '¡Vive sano, sé feliz!', la campaña pretende inculcarhábitos de vida saludables a los pacientes y sus familias, prestandoespecial atención a los alimentos que se ingieren (incrementando elconsumo de frutas, verduras y hortalizas y reduciendo el de grasas,dulces, carnes rojas, embutidos), así como a la necesidad de realizaralgún tipo de ejercicio físico, adaptado a la edad y lascaracterísticas de cada persona. Estos hábitos sanos se asocian en lacampaña con una vida feliz, concienciando a los usuarios de que merecela pena que cuiden de su salud, porque conseguirán una mejor calidadde vida, disminuyendo la probabilidad de sufrir enfermedades.

El ticket que se entrega en consultas externas va acompañado de materialinformativo, como los folletos editados por la Consejería de Salud;'Ejercicio físico y alimentación, dos caras de la misma moneda'.Charlas informativasLa iniciativa se complementará con charlas de los profesionalessanitarios a la población incidiendo en que practicar hábitossaludables mejora la calidad de vida y la satisfacción y elsentimiento de felicidad. Así, si se siguen una serie de pautassimples, es posible minimizar el riesgo de enfermedades y mejorar elestado físico y anímico.

Es el caso de prácticas como llevar una alimentación sana, practicarejercicio, no fumar ni consumir alcohol, no tomar ningún tipo dedroga, fomentar el desarrollo personal o controlar el estrés. Losestudios revelan que seguir unos hábitos de vida saludables ayuda aincrementar el rendimiento en el trabajo, los estudios y otrasactividades de la vida cotidiana.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios