Borrar
Los jóvenes serán los garantes de la Seguridad Vial en la ciudad

Los jóvenes serán los garantes de la Seguridad Vial en la ciudad

 

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La principal causa de mortandad en los jóvenes son los accidentes de tráfico. En este sentido, las Jornadas Escolares de Educación Vial se centran en formar a los alumnos de los centros de enseñanza de la localidad para reducir los accidentes, además de convertirlos en altavoces y vigilantes de la seguridad vial. Ayer se celebró la inauguración de la XXIII edición de las Jornadas Escolares de Educación Vial que las concejalías de Educación, de Seguridad y Tráfico y la Jefatura Provincial de Tráfico organizan con la colaboración de los centros de enseñanza y la implicación de los cuerpos de seguridad.

Se van a prolongar hasta el día 8 de junio con varias actividades de concienciación. Asistieron a esta primera jornada el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella; la concejala de Educación, Rosa María Fernández de Moya; el concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Carmona; el Jefe de Tráfico de Jaén, Juan Diego Ramírez y el director del IES Sierra Morena, José Luís Toribio. Estuvieron presentes representantes del cuerpo de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil así como directores de otros centros de enseñanza. 

Alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Sierra Morena fueron los destinatarios de la conferencia 'Coordinación y Atención Sanitaria en los Accidentes de Tráfico', que impartió la directora Provincial del 061, Susana de Castro.

Prevención

Durante la ponencia recalcó a los alumnos la importancia de la llamada a los servicios de emergencia para la coordinación y pronta respuesta de los servicios sanitarios. Recordó al alumnado la importancia de la prevención y del cumplimiento de las normas de seguridad y tráfico para evitar accidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios