Borrar
La Cofradía de los Estudiantes presentan su cartel de Semana de Pasión obra de Rafael Toribio

La Cofradía de los Estudiantes presentan su cartel de Semana de Pasión obra de Rafael Toribio

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su vigésimo primera edición, el cartel de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Santa María Magdalena y Ntra. Sra. de la Amargura, es un óleo obra del pintor local y hermano de la cofradía, Rafael Toribio Fernández. Es la primera ocasión en que se realiza este cartel anunciador de la Estación de Penitencia de la Hermandad, sobre la obra de un lienzo. Hasta aquí, la base del cartel habían sido fotografías de también hermanos. Se da la circunstancia que Rafael, sus hijos y algunos de sus hermanos, e incluso sobrinos, son toda una "institución" dentro de esta hermandad.

El acto de presentación tuvo lugar en la mañana del pasado domingo y lo hizo el propio autor, que a su vez fue presentado por José Mª Moreno Díaz, autor el pasado año. El cartel recoge el momento del paso de palio de Ntra. Sra. de la Amargura por la estrecha calle Maestra, frente a la Casa de Pedro de Escavias, "un lugar muy peculiar en el transitar de esta imagen, en la noche del Viernes Santo".

Eduardo Criado Reca, hermano mayor de la cofradía que descubrió, junto al autor, tanto la obra original, como el cartel, declaró que el acto de presentación de este año, se ha visto privado de la presencia de la banda que acompaña a la titular, "por razones fundamentalmente económicas, pero no por ello ha sido menos solemne".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios