Borrar
El PSOE denuncia estancamiento en los Servicios Sociales

El PSOE denuncia estancamiento en los Servicios Sociales

La edil socialista Isabel Torres, califica las políticas sociales del Ayuntamiento de continuistas y añade que están marcadas por la Junta de Andalucía, que dice es la única administración que aporta fondos, «no se ponen en marcha proyectos para frenar los más altos niveles de paro que soporta la ciudad y todavía se siguen con las mismas necesidades», lamenta. Estas reflexiones las ha hecho Torres en el programa 'Las concejalías informan', que desarrolla la Agrupación Local del PSOE, tras ver la realidad diaria de su municipio y el desarrollo de las comisiones.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asevera que el equipo de gobierno del PP se aprovecha de las necesidades que pasan familias de Andújar en las campañas electorales, algo que los socialistas iliturgitanos critican con especial virulencia, porque no lo consideran ético. Torres ve un estancamiento en las políticas sociales y ningún atisbo de esperanza a las personas que pasan por dificultades económicas en la ciiudad. «No se trabaja con el colectivo de inmigrantes y el albergue de temporeros está cerrado la mayoría parte del año y no se da una utilidad para aprovecharlo, por lo que provocan desarraigo con las inmigrantes, como nos han dicho», asegura la edil socialista, quien remarca que ha recabado quejas del funcionamiento del albergue.

Deudas

La concejal socialista constata que el Ayuntamiento adeuda varios meses a la empresa que presta la ayuda al servicio a domicilio en la ciudad como a las personas que desarrollan los talleres en servicios sociales. «Trabajadoras del Ayuntamiento tienen que realizar el trabajo del personal que desarrolla los talleres», recalca. Isabel Torres recuerda que este tipo de situaciones no son nuevas en los últimos años en el Ayuntamiento.

Considera que el Ayuntamiento desarrolla una actitud de beneficiencia en los Servicios Sociales, «vemos que se pagan alimentos, seguros de casa, carnés de conducir y el gasto en emergencia social se ha duplicado hasta 120.000 euros en apartados que consideramos excesivos». Afirma que siempre los beneficiarios son los mismos y pide por tanto un control y una evaluación de estas ayudas.

Torres ha visto, según los datos que maneja, que las ayudas se dieron en mayor medida en la campaña electoral de las Municipales, «se juega con las necesidades de las personas», lamenta. Isabel Torres constata este hecho en la disminución que ha visto este año en la cuantía por las ayudas, «y ahora también estamos en tiempo de crisis económica, por lo que no entendemos esta reducción», entiende la edil socialista.

Otra filosofía

El PSOE abandera otra línea de actuación para acabar con las necesidades y frenar el galopante ascenso del paro. Torres propone que se cambie esa política pedigüeña y beneficiaria por otra acción más efectiva, «que consistiría en aprovechar los polígonos industriales y la situación estratégica para crear riqueza y acabar con la sangría del paro que no ha parado de crecer en los últimos nueve años en la ciudad», propone.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios