Borrar
Designados los miembros de las mesas electorales de los comicios autonómicos

Designados los miembros de las mesas electorales de los comicios autonómicos

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se han designado ya, en sesión plenaria, de carácter extraordinario, los miembros de las mesas electorales para las Elecciones Autonómicas del próximo 25 de marzo. De entre los 30.710 electores censados en Andújar menores de setenta años, con capacidad de leer y escribir, se ha realizado el sorteo público mediante procedimiento informático que ha elegido al presidente y los vocales de cada una de las mesas electorales correspondientes a cada sección.

Concretamente para las elecciones autonómicas del 25 de marzo se han establecido un total de 53 mesas ubicadas en 18 colegios electorales. La novedad, en esta ocasión, recae en la designación de la Oficina Integral de la Seguridad Social como colegio electoral que anteriormente ostentaba el Hospital Municipal (Situado en Dr. Fleming). Además, se ha unificado como un solo colegio electoral La Escuela Municipal de Música Maestro Vera Mefre donde se ubicarán seis mesas, suprimiendo las que se ubicaban anteriormente en el Centro Social del Barrio La Paz y en el Centro de Asociaciones Vecinales Fray Junípero.

El censo de electores en estas elecciones ha experimentado un ligero aumento. En el pasado mes de noviembre para las elecciones Generales al Congreso de los Diputados se registró un total de 30.696 electores y en la convocatoria de las municipales de mayo del 2011 un total de 30.634 electores.

Tras el procedimiento electrónico el alcalde comunicó a los miembros del pleno presentes en la sesión cada uno de los nombres elegidos. Los designados que cuenten con 65 años o más, podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días. El presidente es elegido entre aquellos con título de bachiller o formación profesional de segundo grado o graduado escolar o equivalente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios