Borrar
Encierro para protestar contra el paro y la crisis económica

Encierro para protestar contra el paro y la crisis económica

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuarenta y cinco personas pertenecientes al movimiento 15-M, Juventudes Comunistas de Andalucía, Izquierda Unida y trabajadores de la empresa Femaza, afectada por un ERE protagonizaron el pasado lunes un encierro simbólico de varias horas en el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Andújar con el objetivo de protestar contra el paro y la actual situación económica.

El portavoz municipal de IU, Juan Antonio Sáez, que estuvo presente en el encierro se centró en "el incumplimiento del Estatuto de Autonomía para Andalucía, sobre todo en su parte más social como el derecho a una Renta Básica que garantice unas condiciones de vida dignas, el derecho a la vivienda y el derecho constitucional al trabajo". Apuntó, además, que la situación de crisis tiene salida con un Plan de Choque para crear puestos de trabajo, en consonancia con el necesario Plan de Inversiones que propicie un nuevo modelo productivo que diversifique el desarrollo de la economía, dentro de un marco ambiental sostenible".

Rafael Palomares, portavoz del 15-M, afirmó durante el encierro que " Con casi seis millones de parados los poderosos de este país han decidido que estorban los derechos sociales y sobran las leyes laborales que protegían algo a las clase trabajadora. Los gobiernos tienen que obedecerles para seguir con las privatizaciones y el desmantelamiento de los servicios públicos y que van a seguir enriqueciéndose sin limites. Tenemos que ser capaces de parar la Reforma Laboral", concluyó Palomares.

Por su parte, Juan Francisco Cazalilla, miembros de la candidatura de IULV-CA por Jaén a las próximas elecciones autonómicas indicó que "el paro afecta al 50% de los jóvenes y que ante la ausencia de políticas públicas para promover empleo y su inserción en el mercado laboral, el único camino que les queda es salir fuera a buscar trabajo para poder desarrollar su iniciativa, su energía, y su talento".

La representante de las Juventudes Comunistas de Andalucía, Nadia Navas, afirmó durante  el encierro que "el millón doscientas cincuenta mil personas desempleadas en Andalucía, las noventa mil de Jaén y las 6.500 de Andújar exigen una respuesta. El PSOE que ha estado treinta años gobernando en Andalucía ha fracasado en su intento de modernizar nuestra Comunidad y se ha quedado sin respuestas ante la crisis. El PP nos niega como nacionalidad histórica y tampoco tiene respuesta para nuestra tierra".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios