Borrar
IU lamenta la ralentización del proyecto del Centro Logístico Intermodal

IU lamenta la ralentización del proyecto del Centro Logístico Intermodal

El portavoz municipal de IU, Juan Antonio Sáez Mata, ha lamentado el retraso que está sufriendo el proyecto del Centro Logístico Intermodal, sobre el que ya debería haber una decisión. El propio dirigente local de la coalición de izquierdas asistió a una reunión el pasado día 16 de enero, donde se dijo tras ellas que una reunión posterior decidiría la ubicación definitiva de esta infraestructura. «Es cierto que se produjo, pero simplemente lo que se ha intentado es ganar tiempo para las Elecciones Autonómicas, porque no se ha decidido cuales de los dos terrenos pensados son los más idóneos», sostiene Sáez

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 Recuerda que esto mismo ha sucedido con los proyectos de urbanización del parque Innovandújar y de la venida de Ros Casares. «Se han ido al limbo, porque ninguna de las partes llega a una volundad de acuerdo», subraya. Juan Antonio Sáez denuncia que se haya perdido esta oportunidad para la ciudad. Reforma laboral El portavoz municipal de la coalición de izquierdas avisa que la nueva Reforma Laboral puede tener unas funestas consecuencias para la ciudad que ha alcanzado los 6.500 demandantes de empleo. «La restricción de los derechos a los trabajadores en Andújar puede ser letal, porque no goza de industrialización y depende mucho de los servicios  y de la agricultura, donde los contratos son precarios y temporales». Avisa que los datos del paro pueden ser  peores en marzo y constata que unas 1.500 familias de la ciudad se pueden quedar sin ingresos. De ahí que demande un plan específico de inversiones para la ciudad y la provincia, que presentan los peores niveles de riqueza y de empleo de toda Andalucía. Tasas romeras El miembro de la ejecutiva local, José Manuel Marín, se ha pronunciado sobre el tema de las tasas romeras. Dice que le hubiera gustado que la ciudadanía se movilizara sobre otros temas más sangrantes que afectan a Andújar. No obstante señaló que IU lleva defendiendo desde hace tiempo la imposición de esas tasas, «porque la Romería representa un gasto excesivo para el Ayuntamiento», argumenta Marín. Añade que de las 200.000 personas que la Guardia Civil calculan que suben a la Romería. «Unas 10.000 son de Andújar, y las otras administraciones apenas aportan para este evento». Por otra parte, Juan Antonio Sáez, dice que el PSOE anda perdido sobre este asunto. «Aprueba un Reglamento donde dice que se va a pagar y después de muestra muy crítico, no entendemos esta postura», asevera Sáez Mata.

«IU es ahora una fuerza más útil que nunca» El candidato de la coalición por Jaén, Juan Serrano, está convencido que Izquierda Unida puede ser útil en este momento. «La gente debe de castigar al PP por prometer que no bajará los impuestos y abaratar el despido y hacer justo lo contrario y al PSOE, por el abandono al que tiene sumido a la provincia y a Andújar». Serrano aseguró que su fuerza política ha sido coherente y ha defendido con firmeza los intereses de la provincia, «como hizo en su día el eurodiputado Salvador Jové con la OCM del olivar», constata. Está convencido de que saldrá de parlamentario y promete esfuerzo y mucho trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios