Borrar
Mercadillo solidario para contribuir contra la desnutrición infantil en África

Mercadillo solidario para contribuir contra la desnutrición infantil en África

Ambientados en la época medieval alumnos, profesorado y padres del Colegio Madre del Divino Pastor organizan desde hoy hasta el próximo viernes un mercadillo solidario con el fin de recaudar fondos al proyecto ?niños desnutridos? en la localidad de Kaki-Koka en Benín.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro ha transformado sus instalaciones con una completa ambientación acompañada por la vestimenta, con trajes medievales, de alumnos, profesores y madres del centro realizados por ellos mismos. Maquillaje artístico, juegos de lógica y actuaciones teatrales, de juglares  y de cantigas medievales completan el programa de esta actividad que el centro desarrolla con motivo de la Semana de Andalucía. Uno de los talleres más demandados es el de tiro con arco desde donde el campeón de Andalucía de tiro con arco tradicional, el andujareño Alfredo Benítez, enseña los principales trucos a los escolares.

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, junto con la concejala de Educación, Rosa María Fernández de Moya y el concejal de Desarrollo Local, Joaquín Luque visitaron este mercadillo medieval que cuenta con puestos de artesanía elaborados por las familias del colegio como alhajas, libros, escritura antigua, jabones, camisetas decoradas con fieltro y una nutrida repostería de carácter totalmente artesanal.

La directora del colegio, Carmen Sanchez, apuntó: ?Esta actividad está abierta a la comunidad educativa, a los vecinos del barrio de la Plaza de Toros, donde se ubica el centro, así como a toda la ciudadanía de Andújar. Nuestro agradecimiento a la implicación de los padres y madres en este proyecto realizando los productos y elaborando los trajes?.

Por su parte, el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, destacó ?Con esta actividad se pone de manifiesto la labor callada de la comunidad educativa y, también en este caso de la comunidad religiosa. La finalidad benéfica de la actividad permite inculcar y promover en los escolares valores como la solidaridad, tan importante en estos momentos?.

El horario del mercadillo medieval será mañanas de lunes 20 de febrero a viernes 25 de febrero de 11:30 a 13:30 horas.  Por la tarde lunes 20 y martes 21 de febrero de 16:30 a 19:30 horas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios