Borrar
El Carnaval 2012 destaca por la gran animación ciudadana

El Carnaval 2012 destaca por la gran animación ciudadana

 

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El pavo real azul', en modalidad individual, y la bola del Dragón Z, en grupos, han sido los ganadores del Carnaval 2012, marcado por la animación que le ha insuflado la ciudadanía, ante los recortes municipales que no han restado ningún ápice de algarabía y bullicio por las calles del centro. Las series de dibujos animados se llevaron la palma y hubo disfraces alusivos a los temas de corrupción que están salpicando la actualidad de la vida política. También se hizo una parodia muy llamativa a la boda de la duquesa de Alba.

Mucha animación

La ciudad se ha vestido de fiesta durante este fin de semana para celebrar el Carnaval y sus vecinos se han lanzado priesos y azorados a las calles para presenciar los desfiles y pasacalles que han causado admiración y y que han abarrotado la zona del centro. La dinamización musical ha sido una de los ejes en los que ha girado la edición de este año dedicada a pequeños y mayores, así como en las pedanías de Llanos del Sotillo, Los Villares, San José de Escobar, Vegas de Triana y La Ropera.

Desde la Concejalía de Festejos se ha ahondado en el carácter de austeridad que ha marcado la edición de este año, donde no ha querido menoscabar en la diversión y programación festiva para el público. El presupuesto destinado al Carnaval ha sido de 7.000 euros. La primera jornada de carnaval se celebró el jueves 16 en la pedanía de Llanos del Sotillo y el viernes se consagró al público infantil de la ciudad de Andújar. Los más pequeños participaron en la Plaza de España, en un espectáculo que contó con la animación de la charanga 'El Movidón. Los juegos populares, como el pañuelo y la cuerda hicieron mas divertida la jornada entre los pequeños, que después protagonizaron un pasacalles por el centro de la ciudad, para el deleite de la ciudadanía.

El sábado por la tarde se desarrollaron los concursos de disfraces en San José de Escobar, Los Villares, Vegas de Triana y La Ropera. En Andújar, la concentración de máscaras se inició a las ocho de la tarde, que precedió a un intenso pasacalles por Plaza de España, Plaza de la Constitución, Ollerías, Caldereros, Ibáñez Marín, Doctor Montoro, Doce de Agosto, Isidoro Miñón, Plaza del Castillo, Plaza Vieja, San Francisco, Ollerías, Plaza de la Constitución y Plaza de España. La formación musical 'Circo Oriental' con escupefuegos, zancudos, acróbatas ofreció espectáculo de calle, que se mezcló con la actuación musical de la charanga 'El Movidón'.

Chirigota de Andújar

Durante la deliberación del jurado, actuó la chirigota de Andújar 'Los increíbles Secuoyas', que también deleitó al público el viernes por la noche en la Sala Tívoli. Tras la entrega de premios, se celebró el tradicional baile de carnaval. Todos los bares, restaurantes y pubs, estuvieron ambientados durante toda la noche del sábado. La noche se Carnaval se emapañó algo, por un percance de un vehículo al filo de las cuatro de la madrugada en la zona de la Corredera de Capuchinos. Al principio se rumoreó sobre la posibilidad de un atropello, pero fuentes de la Policía Local han indicado a esta redacción, que se trató de una colisión que tan sólo dejó, por fortuna, daños materiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios