Borrar
Jornada para compartir conocimientos entre los profesionales de cardiología

Jornada para compartir conocimientos entre los profesionales de cardiología

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Alto Guadalquivir ha celebrado una jornada en la que medio centenar de profesionales de los centros de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir (los comarcales de Andújar y Montilla y los de Alta Resolución de Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real, en Jaén, y Puente Genil y Valle del Guadiato, en Córdoba), han compartido conocimientos con especialistas en Cardiología del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Este encuentro ha tenido como objetivo intercambiar las novedades en el tratamiento de cardiopatías de forma percutánea, es decir, sin cirugía abierta, tales como válvulas o stents, que son los dispositivos metálicos que se introducen en las arterias coronarias y actúan manteniendo permeable su recorrido.

Asimismo, se expusieron otros temas, como las células madre, los nuevos fármacos antiagregantes ?aquellos que actúan sobre las plaquetas impidiendo que formen trombos- o el manejo de las arritmias potencialmente mortales. Estas novedades permitirán un tratamiento más efectivo de las cardiopatías, disminuyendo los riesgos al no tratarse de cirugía abierta, mejorando así el pronóstico y ampliando las posibilidades a pacientes que antes no tenían más opciones.

A través de esta experiencia se va a lograr hacer más fluida y directa la relación entre los centros de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir y el hospital cordobés, lo que beneficiará al paciente gracias a la mejora de los circuitos asistenciales. Del grupo de trabajo 41 profesionales pertenecían a los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, entre cardiólogos, internistas, médicos de urgencias, médicos residentes y enfermeros de distintas áreas, así como siete ponentes del hospital cordobés. La jornada estuvo dirigida por la cardióloga del Hospital Alto Guadalquivir, Carmen Durán, y coordinada por su homónima Carmen Rus, en colaboración con los especialistas del Hospital Reina Sofía de Córdoba, con el jefe del Servicio de Cardiología a la cabeza, José Suárez de Lezo. En la presentación se contó con el director gerente de la organización, Alfonso Gámez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios