Borrar
Balance positivo del Concurso de Herraje y Forja

Balance positivo del Concurso de Herraje y Forja

Los participantes en el I Concurso de Herraje y Forja, celebrado el pasado fin de semana en Andújar, mostraron su satisfacción, tanto por la organización, como por la alta calidad del mismo. Es el primero que se celebra en Andalucía y los organizadores se sienten muy satisfechos de los resultados obtenidos. Los herradores han venido de diferentes puntos de España, Francia y Estados Unidos, todos ellos con un alto nivel competitivo que pudieron comprobar los numerosísimos asistentes.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la categoría de "habilidad", para profesionales y experimentados con mayor dominio en el arte de la forja, el premio fue para el catalán Roger Soler, con 514 puntos; en segunda posición quedó el andaluz Mariano Romero, con 513 puntos; y en la tercera plaza Frank Villard, con 502 puntos. En la categoría "intermedia", dirigida a herradores que no forjan habitualmente, la victoria fue para Marc Herroium, con 482 puntos; en la segunda posición quedó Miguel A. Medina, de Andújar, con 436,5 puntos; y en tercera posición, Jorge López, de Sabiote, con436,4 puntos. En la categoría de "promoción", destinada a herradores noveles, quedó primero Ismael Rosales, con 323 puntos: Sergio Herrero, segundo, con 271; y Carlos Castellanos, tercero, con 256.

Los premios fueron entregados en el transcurso de una cena. Para los primeros clasificados los premios fueron de material de herraje por valor de 7.000 euros, financiados por diferentes marcas del sector. Miguel A. Medina, como representante de la Asociación Andaluza afirmó que están dispuestos a seguir con la organización de este concurso, con la intención de consolidarlo en la Andalucía, una vez vista la considerable expectación levantada y si continúan contando con el apoyo del Ayuntamiento iliturgitano, seguirá celebrándose en Andújar.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios