Borrar
Curso de Agente de Desarrollo Turístico en Lopera

Curso de Agente de Desarrollo Turístico en Lopera

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Lopera impartirá un curso de Agente de Desarrollo Turístico. El curso gratuito corresponde al programa de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía, que se pone en marcha en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo. Podrán participar un total de 15 alumnos quienes recibirán conocimientos propios de esta especialidad además de formación transversal en orientación laboral, prevención de riesgos laborales y sensibilización ambiental. Esta acción formativa dará comienzo en el primer semestre del año.

De este modo el Ayuntamiento pretende fomentar la formación y promoción del turismo, como medio para la transformación de la economía local y crear nuevas oportunidades de trabajo a través de la creación de productos turísticos y la formación de personas expertas en turismo.

Lopera cuenta con un gran atractivo cultural y turístico, se encuadrada dentro de la Ruta de los Castillos y Batallas, y ofrece un gran potencial, siendo sus recursos histórico-artísticos más importantes el Conjunto Castillo-Fortaleza de la Orden Calatrava y la Tercia, la Iglesia de la Inmaculada o los restos de trincheras y baluartes de la Guerra Civil, además de numerosas iglesias y casas solariegas.

Aquellos interesados deberán ponerse en contacto con el área de Promoción de Empleo del Ayuntamiento de Lopera, (Consistorio Municipal). Teléfono 953516250. Correo electrónico: alpe@ayto-lopera.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios