Borrar
Jornada de convivencia entorno al Rosario del Camino

Jornada de convivencia entorno al Rosario del Camino

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural-Equestre " La Garrocha de Sierra Morena." como ya viene siendo tradicional desde hace muchos años en el mes de febrero ha vuelto a convocar una vez más a asociados, amigos y quienes quieran compartir con ellos, "En nuestro querido y respetado Camino Viejo" para llevar a cabo y compartir feliz y fraternalmente su décimo Mariano Rosario del Camino.

En esa idea, afirman "abrimos nuevamente la puerta hospitalaria de esta vuestra Garrocha, y con este sentir Peregrino que nos identifica y une a todos, para el dominogo día 12 dispuestos a compartir un agradable día de hermandad y convivencia ".

La jornada se desarrollará de acuerdo con el siguiente programa: en El Camino el rezo del Santo Rosario, partiendo a pie en peregrinación a las 8:30 h.de la mañana desde El Cuadro de La Virgen. Una primera y obligada parada será en El Cementerio donde harán un rezo por el descanso de los difuntos.Desde ahí y por El Camino de Herradura en cinco paradas, llevarán a cabo el rezo de los cinco misterios hasta llegar a la Ermita de San Ginés donde con un rezo como acción de Gracias por el día y el Camino, cerrarán los actos religiosos y compartirán el almuerzo. En tan encantador paraje, celebrárán una fraternal convivencia en la que compartirán como ha sido siempre costumbre de los peregrinos "la talega" ,lo que lleve cada uno, con todos..

La hora prevista para llegar a San Ginés es aproximadamente las 13:00h, por lo que se aconseja, a quienes vayan a participar, con antelación ese mismo día, subir los vehículos para que una vez finalice por la tarde la convivencia, puedan volver a Andújar y si alguien no pudiese adelantar vehículo, ello no será problema porque habrá coches para poder bajar

Para la dirección religiosa del Santo Rosario, contarán como otros años con el Padre Trinitario Francisco Criado, que también les acompañará en el camino y durante toda la jornada.compartiremos a demás del Camino también el día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios