Borrar
El pago de tasas e impuestos sin necesidad de colas

El pago de tasas e impuestos sin necesidad de colas

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacer gestiones en el Ayuntamiento es, desde esta semana, más fácil y rápido. La Concejalía de Economía y Hacienda ha instalado una máquina con objeto de facilitar los trámites a los vecinos para evitar los desplazamientos a las entidades bancarias y, posteriormente, volver al consistorio para acreditar el pago de las tasas correspondientes.

La máquina permite pagar todas las tasas municipales. Cuenta con teclados para hasta 88 tasas, con lector de billetes (admite de 5, 10, 20 y 50 euros), admisión de todas las monedas de curso legal y capacidad para devolver el cambio. Una vez utilizada, la máquina imprime el ticket que acredita que el pago ha sido efectuado y solo hay que presentarlo en la sección. La inversión ha consistido en 10.636 euros. "Nuestro objetivo es ahorrar tiempo a los vecinos, para que puedan realizar sus trámites de una sola vez y de forma más cómoda", ha destacado el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Fernández.

La disminución de los tiempos de espera y la posibilidad de evitar las tediosas colas en el banco son las principales ventajas, que beneficiará también la labor de los profesionales de la Concejalía de Economía y Hacienda, ya que evita errores contables, ayuda a controlar los ingresos y genera estadísticas de forma automática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios