Borrar
Música, flamenco y danza, esencia del espectáculo "Entre el Coso y el Cielo"

Música, flamenco y danza, esencia del espectáculo "Entre el Coso y el Cielo"

Homenaje a las hermandades y figuras del toreo iliturgitano. Mañana sábado el espectáculo "Entre el Coso y el Cielo" combinará música, flamenco y danza a partir de las 20,30 horas en el Teatro Principal. La obra, muestra del compositor local Antonio Jesús Pareja Castilla, es un proyecto artístico que su autor ha desarrollado y, posteriormente ha buscado la colaboración del consistorio municipal.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de 13 composiciones inéditas, entre las que destacan marchas procesionales dedicadas a hermandades locales y un conjunto de pasodobles dirigidos a toreros de Andújar, además de a la "Rosa de Oro", en honor de la concesión Vaticana a la Patrona de Andújar, la Virgen de la Cabeza.

Raquel Claramente y numerosos componentes de su escuela serán quienes interpreten al baile los pasodobles, luciendo los diseños de flamenca de Horus. Entre los colaboradores en el espectáculo, se encuentran el Coro la 4ª Cuerda, Portagayola y Antonio Gómez con su guitarra flamenca.

"El espectáculo abarca mucho arte y yo, personalmente he querido reflejar mi personalidad y la de los toreros a los que se homenajea, con aires muy distintos en cada uno de los pasodobles" destacaba el autor en la rueda de prensa a la que asistieron el alcalde de la ciudad Jesús Estrella, junto a la concejala Delia Gómez, y el propio autor. También asistieron la bailaora y profesora de danza, Raquel Claramente y el que será su presentador, Manuel Almansa.

El alcalde destacó como el proyecto, presentado hace ahora tan sólo dos meses, se ha visto culminado, fruto del trabajo y coordinación de quienes van a ponerlo en escena. "El ayuntamiento y el área de Cultura están abiertos a cualquier proyecto serio y viable, somos receptivos y apostaremos por potenciar a artistas locales, dando cobertura a la creatividad. Para la concejal de área, Delia Gómez, es todo un espectáculo de música, luz, sonido y moda, con el que podrán disfrutar los espectadores".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios