Borrar
El PSOE advierte una decadencia de la cultura y los festejos en Andújar

El PSOE advierte una decadencia de la cultura y los festejos en Andújar

El PSOE ha reanudado el programa 'Las Concejalías informan', donde los ediles socialistas van a hacer una valoración del funcionamiento de las distintas áreas municipales en este mandato donde el PP gobierna en mayoría absoluta desde el pasado mes de mayo. Isabel Ginés ha hecho un repaso de lo que, en su opinión está suponiendo el trabajo del Gobierno municipal en los apartados de Educación, Cultura y Festejos.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala socialista considera un abuso la subida de las cuotas de la Escuela de Música, los talleres de Cultura y las tasas impuestas en el Santuario para la Romería, «además en estos tiempos de crisis, donde las familias de la ciudad están pasando por muchas necesidades», recalca Ginés.

Indica que el Gobierno municipal no proporciona información a los grupos políticos y tilda de pobre la programación cultural existente en la ciudad, «con un teatro que no se sabe aprovechar, por la falta de actividades», pondera Isabel Ginés, quien además añade que la Casa de la Cultura presenta un estado pésimo, «entendemos que se debe priorizar la remodelación de Casa de Cultura para que la gente que está en los talleres y utiliza la biblioteca pueda tener las instalaciones en condiciones, que son muchísimas las personas que la utilizan», recomienda la edil del grupo mayoritario de la oposición. El PSOE presentó una enmienda sobre este aspecto, que le rechazó el Gobierno municipal. Los socialistas se han hecho eco de las quejas de los usuarios de la Biblioteca Municipal con frecuencia.

Pérdida de referentes

Respecto al Área de Festejos, en opinión de Isabel Ginés, la Feria de Septiembre ha entrado en decadencia en los últimos años y ha dejado de ser un referente en la zona, «a la par que la ciudad, que viene perdiendo empleo desde el año 2003», remacha. La concejala entiende que se le ha dispensado un trato desigual a los comerciantes durante la pasada campaña navideña. «Las zonas que no estaban en el centro de la ciudad, apenas han contado con alumbrado extraordinario de Navidad, con una iluminación que ha costado 25.000 euros para una sola calle y pocos arcos más, como en San Francisco y alguna más y todo lo demás lo han tenido que pagar los comerciantes de su bolsillo», denuncia Ginés, quien además subraya que la Cabalgata de Reyes ha sido gris.

Otro método de elección del Cartel de Romería

También se ha pronunciado la edil sobre el Cartel de Romería. Destaca la fotografía de Manuel José Gómez, porque entiende que posee y añade que respeta la trayectoria del autor. Muestra su disconformidad por las formas, porque esgrime que el Ayuntamiento no ha respetado la decisión de un jurado que declaró desierto el concurso. «Para el año que viene se debe aumentar la cuantía del concurso y extender la convocatoria para que no vengan las prisas». Su grupo político había apostado este año por un cuadro de Luis Aldehuela. Ginés valora las obras que se han presentado al concurso.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios