Borrar
El Partido Andalucista presenta una reclamación al presupuesto municipal

El Partido Andalucista presenta una reclamación al presupuesto municipal

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mediante un comunicado, la secretaria local del Partido Andalucista, Encarna Camacho, ha dado a conocer algunas de las actuaciones que está llevando a cabo esta formación política en las últimas semanas. En el último pleno el PA reclamó la integración en los presupuestos para 2012 de un subconcepto denominado "Actuaciones previas para depuradora en ELA y pedanías" que permita conseguir la propiedad por parte del Ayuntamiento, de los suelos necesarios para que la Junta de Andalucía pueda ubicar y ejecutar la obligatoria depuradora.

 

La enmienda fue rechazada y el Partido Andalucista, declara seguir luchando por ello, ya que considera que se esta cometiendo un presunto "delito ecológico". Otro de los puntos que se refiere el comunicado, es que "gracias a la intervención del andalucista, se había evitado la construcción de una gran balsa de decantación en la zona de los Villares que habría podido ocasionar graves inundaciones para la zona en el caso de haberse realizado". Añade además, que han presentado, reclamaciones al presupuesto del año 2012 en lo concerniente a la asignación económica destinada a las ELAS de Andújar que "no se detalla o especifica en forma ajustándose a ley".

Diego Ortega, alcalde de los Villares de Andújar-San José de Escobar, declara que había presentado una reclamación a los presupuestos de 2012, para que se incluyese en lo mismos un presupuesto digno y desglosado en partidas para la ELA de los Villares-San José ajustándose a ley para que la entidad pueda gestionar, priorizando necesidades para la zona. Dice que su único interés era conseguir el máximo beneficio para los vecinos de la ELA que él representa, y que considera que, para eso, había sido elegido alcalde por votación directa de los ciudadanos de Los Villares-San Jose. "Yo me he presentado a alcalde para hacer algo por mis vecinos y mejorar su situación". Añade que se había intentado hablar con el alcalde de Andújar para negociar un convenio ajustado a la situación y de común acuerdo, y que esto era imposible. Por lo que también ha presentado una reclamación.

El concejal andalucista, Paco González, habla del apoyo a lo que define como "la causa de los Villares" en lo que considera de "justicia" , y un "agravio comparativo con otras entidades menores en Andalucía". Insiste en que Diego Ortega, como alcalde se encuentra "atado" con esta situación para poder hacer algo por sus vecinos. Y añade que las actuaciones del partido con respecto a la propuesta de la ejecución de una enorme balsa en la cercanía de los Villares, había sido efectiva, y que así se entendió por parte de la corporación municipal y el propio alcalde de Andujar al apoyar las reuniones necesarias para que se consiguiera anular el proyecto. Paco se alegra de que todo llegara a "feliz término porque ese era el objetivo de su partido y de él como concejal, "ayudar y beneficiar a los ciudadanos de Andújar".

La secretaria local, Encarna Camacho indica que el PA seguirá trabajando por y para los ciudadanos de Andújar, pensando únicamente en su beneficio, incluyendo los vecinos de las dos ELAS y las pedanías.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios