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El cartel de Romería, reclamo de Andújar en Fitur

El cartel de Romería, reclamo de Andújar en Fitur

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:55

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La Romería de la Virgen de la Cabeza es el principal reclamo que el Ayuntamiento de Andújar destaca entre la multitudinaria oferta de Fitur. Son cientos los visitantes a la feria que cada año buscan expresamente el mostrador de Andújar para hacerse con el cartel oficial que ilustra esta fiesta de interés turístico nacional.

A pesar de que la afluencia de profesionales en la feria ha sufrido un palpable descenso, el acto de presentación del Cartel Oficial de la Romería de la Virgen de la Cabeza obtuvo una gran acogida de público ayer por la tarde. El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella junto con el concejal de Desarrollo Local, Joaquín Luque, la Hermana Mayor de la Cofradía Matriz, María del Carmen de Torres y el autor de la obra, Manuel José Gómez hicieron la presentación en una sala de las instalaciones del pabellón 4 de Andalucía repleta de interesados en la romería y devotos de "La Morenita". A la cita no faltaron miembros de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Madrid y de Alcalá de Henares. Además se presentó un DVD con imágenes de la ciudad y su patrimonio histórico cultural asó como la diversa oferta turística.

Bajo el eslogan "Andújar, vive lo auténtico" el Ayuntamiento, dentro del stand de Diputación de Jaén, se promociona como destino turístico singular y diverso, que destaca especialmente en los segmentos del turismo religioso, natural, y cinegético. Además de difundir los eventos que marcan el calendario anual de la ciudad y cada año atraen más visitantes, como el Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab.

Un total de quince empresarios de Andújar participan en Fitur de la mano del Ayuntamiento, que promocionará sus establecimientos. En la feria se distribuirán 2.500 carteles de romería así como nuevo material promocional y turístico de la ciudad.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid es un punto de encuentro imprescindible que pone en contacto a destinos turísticos, empresas, tour operadores y profesionales. En ese sentido las administraciones públicas y los empresarios del sector hostelero y turístico acuden a esta cita para cerrar acuerdos y generar contactos para emprender negocio. El Ayuntamiento ha reducido en un 60%, respecto el año pasado, del presupuesto destinado a la promoción en Fitur. El ahorro se destinará a nuevas acciones promocionales como la asistencia a otras ferias que van cobrando importancia como la Feria de Turismo de Andalucía, en el SICAB y otras iniciativas de colaboración con el sector hostelero e industrial de la ciudad.

A pesar de que la crisis ha afectado a esta cita que cumple su edición número 32 con menos metros cuadrados de exposición y menos expositores las administraciones públicas continúan apostando por el sector turístico que es, en definitiva, el único que ofrece números positivos e incrementos a nivel nacional.

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