Borrar
Premio Progreso a la atención al emigrante

Premio Progreso a la atención al emigrante

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la VII edición de los Premios Progreso que otorga la Fundación para el Desarrollo de los peblos de Andalucía, dentro de la FAMP y en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Andújar ha obtenido, por tercera vez, un premio a uno de los cinco proyectos presentados por el área de Salud, Familia y Servicios Sociales. Es el segundo premio consecutivo conseguido, después de que el pasado año lo consiguiera por la rotulación del callejero en Braille. En esta ocasión ha sido al proyecto de Atención al Emigrante.

La concejala responsable, Lola Martín que recibió el premio de manos del. Vicepresidente 4° de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Félix López Caparrós, ha indicado que este galardón es debido al buen hacer de un equipo, el de los trabajadores municipales de Servicios Sociales, pero en esta ocasión también al trabajo conjunto con otras instituciones locales que colaboran en la atención al emigrante, especialmente temporero, en época de recolección de la aceituna.

Se ha premiado el haber conseguido agilizar la atención al temporero, concentrar y optimizar los recursos y un trabajo que se inició en el mes de octubre y que nos ha llevado a elaborar un protocolo eficaz y ágil, según los resultados obtenidos. Es cierto, añadió Lola Martín, que hemos sido una piña en nuestro quehacer, que ha supuesto todo un progreso, en un proyecto que tenía muchas carencias, pero con el compromiso de seguir mejorando. Se han presentado, dijo, un total de 89 proyectos de toda España, para las dos modalidades de municipios con más de 50.000 habitantes y para aquellos con menos de esta cantidad.

El alcalde Jesús Estrella se mostró igualmente satisfecho del premio y felicitó a la concejala y sus técnicos del área, así como a los agentes sociales que han llevado a cabo dicho proyecto. "Andújar ha sonado, en esta convocatoria como un municipio solidario, en el conjunto de los municipios de España y ha sido en el mundo de los emigrantes. Con el proyecto hemos pretendido una atención integral, asesoramiento y tutela de sus derechos básicos. Es un reconocimiento a las políticas sociales, que han sido, desde nuestra llegada al gobierno municipal en el año 2003, objetivo prioritario y haremos un esfuerzo por mantenerlas, como compromiso desde el gobierno municipal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios