Borrar
Correos se traslada el próximo lunes a la calle Poeta Pablo Alcalde

Correos se traslada el próximo lunes a la calle Poeta Pablo Alcalde

Correos traslada por fin sus dependencias. El próximo lunes 16 de enero estrena su sede en un edificio de la calle Poeta Pablo Alcalde (justo el que hace esquina con la calle La Palma en la zona del parque San Eufrasio). Este viernes día 13 dejará de prestar sus servicios a partir de las 10 de la mañana en la que ha sido su sede de la Plaza de España, conocido popularmente como el 'Arco de Correos', desde donde comenzará el traslado a primeras horas de este viernes, para tenerlo todo listo el lunes en su flamante sede.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta jornada de viernes, los vecinos de Andújar tendrán que trasladarse a dependecias de Correos de localidades vecinas para formalizar cualquier trámite y envio. El director de la oficina de Correos de la ciudad, Juan Vega, señala que este cambio se hace con la intención de prestar un mejor servicio a la ciudadanía. El nuevo edificio de la calle Poeta Pablo Alcalde será más amplio y cómodo y constará de 500 metros cuadrados de superficie.

El actual edificio de Correos es propiedad del Estado y la Subdirección General de Inmuebles decidirá sobre su uso. Este recinto se había quedado ya obsoleto, porque era estrecho para las necesidades de la ciudadanía y sobre el mismo pesaban denuncias de goteras que perjudicaban notablemente la prestación de este servicio. No obstante posee sus connotaciones históricas porque se asienta sobre el antiguo Palacio de Gracia Real, donde estudiosos aseguran que allí se firmaron las Capitulaciones de la Batalla de Bailén, que certificaron las derrota de las tropas naponeólicas sufrida ante los españoles.

Atención más rápida 

Juan Vega añade que el nuevo edificio de Correos estará al servicio de la ciudad y constará de seis ventanillas que van a agilizar todas las atenciones que dispensen los trabajadores de la oficina, quienes también verán mejoradas sus condiciones de trabajo, «fruto de la innovación, calidad y eficiencia en la que se ha embarcado la empresa», enfatiza Vega, quien además hace hincapié en la unificación de los servicios de admisión y de entrega, que hasta la fecha estaban en dependencias separadas,lo que ocasionaba una molestia a los clientes, quienes además sufrían largas colas «además, en cada una de las ventanillas se prestarán todos los servicios», dice el director de la oficina. La Oficina de Correos cuenta con un total de 33 empleados en la ciudad. Un total de 62.000 profesionales trabajan porque el servicio de Correos sea cada vez más competitivo.

Juan Vega constata que este cambio de sede se adscribe a las directrices marcadas por esta Sociedad Estatal que aspira a convertirse en un facilitador de envíos físicos y electrónicos entre empresas y la Administración Pública, «gracias a su servicio postal, de paquetería y marketing directo y de alta calidad y a sus servicios y soluciones integrales, adaptados a los diferentes segmentos de clientes», remarca el responsable de Correos en Andújar.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios