Borrar
El Hospital Alto Guadalquivir celebra una fiesta infantil dirigida a los colectivos de salud

El Hospital Alto Guadalquivir celebra una fiesta infantil dirigida a los colectivos de salud

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar celebró ayer su tradicional fiesta infantil de Navidad, a la que acudieron más de medio centenar de niños pertenecientes a las asociaciones de salud de la localidad. En concreto colectivos como Celíacos, Juan Martos Pérez,  Montilla Bono, ALES y APROMPSI, así como varios pequeños del Hogar de San Rafael. Además, han asistido distintos profesionales del centro, quienes han ofrecido su ayuda de forma voluntaria. Los Reyes Magos han llegado desde las alturas y de forma especial gracias a la colaboración de los Bomberos de Andújar.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aparte de la parte lúdica, el Hospital Alto Guadalquivir ha querido centrar esta fiesta en un valor fundamental para construir una sociedad más humana: la solidaridad. Para inculcar este sentimiento entre los más pequeños, todos ellos han acudido al centro con un libro que hubieran leído para donarlo al proyecto 'Libroterapia', que se puso en marcha hace ahora un año y que tiene como finalidad hacer más agradable la estancia a los pacientes y sus acompañantes ingresados o que acuden a alguno de los servicios del centro, como las Urgencias o las Consultas Externas, a través de la lectura.

La presentación de la jornada fue realizada por una niña de siete años que reforzaba en su discurso la importancia de la solidaridad al resto de asistentes. Posteriormente, los pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo a cargo de los Bomberos de la localidad, que bajaron por la fachada del hospital haciendo rapel a modo de demostración en evacuación de edificios. Los asistentes se emocionaron aún más cuando, en un momento del evento, aparecieron en la azotea del edificio los Reyes Magos de Oriente, que el cuerpo de Bomberos ayudó a bajar mediante un nuevo dispositivo hasta la puerta principal del hospital.

Los niños que no habían venido con la carta escrita, pudieron redactarla en el hospital, entregándosela en mano a sus majestades, los cuales les agradecieron personalmente y de forma individual el gesto solidario de su donación literaria. Un grupo de voluntarios de la 'Red de Jóvenes Solidarios' ayudó a los niños a construir caretas de cartulina, dinamizando la actividad. Aprovechando su visita al centro hospitalario, los Reyes Magos, subieron a la sala de Hospitalización para entregar un obsequio a los recién nacidos y a los pequeños que se encontraban ingresados.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios