Borrar
Cartas más cortas en este 2012

Cartas más cortas en este 2012

Las interminables listas en las cartas a los Reyes Magos de hace unos años han dado paso a un nuevo protagonista: la austeridad. Los ayudantes de este año han optado más por las ofertas y las compras planificadas que por los regalos de última hora a precios desorbitantes además de intentar concienciar a los niños que menos es más para Melchor, Gaspar y Baltasar. Á pesar de ello, desde pequeños hasta mayores han recibido regalos de la mano de los tradicionales Reyes de Oriente que parten como favoritos sobrepasando a Papa Nöel.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre los regalos más demandados destacan para los niños juguetes de carácter interactivo entre los que destacan las videoconsolas. Para los jóvenes ordenadores o dispositivos móviles con acceso a redes sociales. Suerte la que han tenido los premiados en el sorteo de 3 Play Station Play Station PSP-E1000 de la Campaña de Navidad promovida por la Cámara de Comercio y el Ayuntameinto de Andújar. Los agraciados han sido Alejandro Utrera Ponce, Julia Roldan y Pedro Expósito Ballesta. Además de doce seleccionados que obtendrá un videojuego.

Y es que la crisis también ha llegado a sus Majestades de Oriente.Y, para no perder la tradición, ciudades próximas han compartido cabalgata para reducir gastos como es el caso de Las Rozas y Majadahonda; al igual que las cabalgatas de los barrios de las grandes ciudades como Madrid que este año realiza seis de las 15 cabalgatas de años anteriores. En el caso de la capital andaluza se reduce el recorrido por los barrios y, el caso de la muy destacada cabalgata de Triana en la mañana del 6 de enero cambia su horario y lo traslada a la tarde para nutrirse de carrozas cedidas por otros municipios para conseguir así reducir el presupuesto.

Aún así si los Reyes Magos se han despistado y han pasado de puerta, las rebajas siempre son una buena opción. Según la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) cada español gastará una media de 90 euros, un 5,8% más que el año anterior. Esta subida parece tener el origen en la planificación de las compras de navidad respecto a las rebajas y no a un aumento del consumo.

Entre los mayores parece que no cambia la tendencia y la salud es el deseo más demandado, lo que no sabemos es si el regalo ha llegado a su destino correctamente. Bienaventurado el que lo haya recibido y lo conserve por muchos años.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios