Borrar
Andújar registra la mínima en la provincia con -3º

Andújar registra la mínima en la provincia con -3º

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Andújar registró ayer la temperatura mínima de la provincia de Jaén y se colocó entre las ciudades más frías de Andalucía alcanzando los -3º a las 07:30 horas. Después de los -6,4º de Baza (Granada), -4,1º de Huéscar (Granada) y -3,3º de Aroche (Huelva) y Valsequillo (Córdoba), Andújar se situaba en el ranking de las ciudades con el registro de las temperaturas mínimas más bajas de Andalucía.

El césped artificial del Campo de Fútbol de Santa Úrsula cambiaba el color verde y lo teñía de blanco con una fina capa de hielo blanco las instalaciones deportivas a primeras horas de la mañana. Lo mismo ocurría en los campos de olivos repletos de jornaleros trabajando en la campaña de recogida de la aceituna.  A lo largo de la jornada las frías temperaturas registraron un ascenso hasta alcanzar los 15,6º de máxima.

El colaborador de la Agencia Estatal de Meteorología, Antonio Lomas, ha indicado a IDEAL Andújar que la tendencia de las temperaturas para los próximos días se caracterizará por el mantenimiento de las frías temperaturas aunque con un ligero ascenso para hoy miércoles y mañana jueves pudiendo alcanzar máximas entre los 18 y 19º.

El registro de los datos se realiza de forma automática desde la estación meterolológica de Antonio Lomas que registra las variaciones en intervalos de 10 minutos. Estos datos son registrados y publicados por la AEMET y distribuidos a los diferentes canales informativos y webs metereológicas en Internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios