ISABEL RECA
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:32
La Cultura, debe ser algo transversal en el día a día de una ciudad, es decir, que debe impregnar todos los aspectos del devenir cotidiano y llegar a todos los sectores de la sociedad y cuanto en ella acontece. En toda esta filosofía de cambio que se viene produciendo, y en la que no está, ni mucho menos todo hecho y sí que queda mucho por hacer, algo ha tenido que ver la nueva responsable Delia Gómez. No reconocerlo sería ingratitud por parte de quienes lo sienten y lo palpan. La tarea, es verdad, que no la tiene fácil y ella no es mujer de grandes alardes, pero sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer; eso sí con el respaldo de la máxima autoridad local y el equipo de gobierno municipal que lo sustenta.
Publicidad
Como muestra de todo ello, la amplia programación, oferta cultural, que se viene ofreciendo a lo largo de todo este mes de diciembre y que lógicamente llenará los días navideños. De todo y para todos, aunque siempre faltará algo. Ahora bien, también se necesitará de la buena acogida y respuesta del público que tanto demandaba estas actividades en esta área. En el capitulo del debe, es cierto que también le queda mucho a Delia, quien acaba de ser madre por segunda vez y debe conciliar esta tarea con la de profesora y la concejalía. Por hacer alguna referencia, se sabe de un grupo y también mujeres preocupadas por la Cultura, que andan empeñadas en dar utilidad cultural, en parte o en todo, al que fuera antiguo edificio de sindicatos, hoy con despachos de UGT y CC.OO, pero altamente infrautilizado. Este, entre otros sería uno de los próximos objetivos, cuando las féminas en cuestión están dispuestas a tirar para adelante. Será cuestión de agenda y de voluntad política.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.