Borrar
Cambios en Cultura

Cambios en Cultura

En tiempos de crisis, la imaginación al poder. Eso y el cambio producido, en cuanto a responsabilidad en el área municipal correspondiente a Cultura, ha hecho que la tan demandada evolución se produzca. Desde las voces populares y mediáticas se venía insistiendo en la necesidad imperiosa de que la oferta cultural, en Andújar debería tomar nuevos aires. Poco a poco, se ha ido comprobando que esto era posible, incluso cuando el presupuesto no es precisamente, de los mejores de la historia local. Pero a pesar de ello, el cambio está siendo posible, incluso junto con otras novedades que se vienen apreciando en los diferentes actos que se desarrollan, como es la implicación de otras áreas municipales.

ISABEL RECA

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultura, debe ser algo transversal en el día a día de una ciudad, es decir, que debe impregnar todos los aspectos del devenir cotidiano y llegar a todos los sectores de la sociedad y cuanto en ella acontece. En toda esta filosofía de cambio que se viene produciendo, y en la que no está, ni mucho menos todo hecho y sí que queda mucho por hacer, algo ha tenido que ver la nueva responsable Delia Gómez. No reconocerlo sería ingratitud por parte de quienes lo sienten y lo palpan. La tarea, es verdad, que no la tiene fácil y ella no es mujer de grandes alardes, pero sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer; eso sí con el respaldo de la máxima autoridad local y el equipo de gobierno municipal que lo sustenta.

Como muestra de todo ello, la amplia programación, oferta cultural, que se viene ofreciendo a lo largo de todo este mes de diciembre y que lógicamente llenará los días navideños. De todo y para todos, aunque siempre faltará algo. Ahora bien, también se necesitará de la buena acogida y respuesta del público que tanto demandaba estas actividades en esta área. En el capitulo del debe, es cierto que también le queda mucho a Delia, quien acaba de ser madre por segunda vez y debe conciliar esta tarea con la de profesora y la concejalía. Por hacer alguna referencia, se sabe de un grupo y también mujeres preocupadas por la Cultura, que andan empeñadas en dar utilidad cultural, en parte o en todo, al que fuera antiguo edificio de sindicatos, hoy con despachos de UGT y CC.OO, pero altamente infrautilizado. Este, entre otros sería uno de los próximos objetivos, cuando las féminas en cuestión están dispuestas a tirar para adelante. Será cuestión de agenda y de voluntad política.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios