JOSE C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:05
Fuentes sindicales han señalado que mediante prejubilaciones forzosas y bajas incentivadas, el número de trabajadores afectados sería, en la de Alcolea, de cinco y dos respectivamente; mientras que en Andújar no habría bajas indemnizadas y sí dos prejubilaciones forzosas.
Publicidad
Además, el expediente recoge prejubilaciones de adscripción voluntaria para aquellos empleados que a 31 de diciembre de 2011 tengan 59 años. Según las mismas fuentes, se estima que unos 31 trabajadores cumplen este requisito --unos 14 en Andújar y 17 en Alcolea--. Estos puntos deberán ser ratificados por las asambleas de trabajadores, previstas esta próxima semana, antes de sellar un acuerdo definitivo con la empresa.
Deoleo prevé dar por cerrado a finales del primer trimestre de 2012 el proceso de reestructuración que tiene en marcha para iniciar una etapa de crecimiento, según dijo recientemente su consejero delegado, Jaime Carbó.
La compañía, que contaba al cierre del tercer trimestre con 1.015 trabajadores, ha disminuido su plantilla un 64 por ciento en los últimos dos años como consecuencia del plan de reducción de costes y de las desinversiones acometidas en negocios no estratégicos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.