Borrar
Las obras de construcción del Centro de Interpretación de la Miel comenzarán a principios de año

Las obras de construcción del Centro de Interpretación de la Miel comenzarán a principios de año

El proyecto del Centro de Interpretación de la Miel comienza a materializarse. Ayer tuvo lugar la firma del contrato para la construcción del espacio y su musealización. La actividad apicultora en Andújar responde a años de dedicación y esfuerzo. Prueba de ello es que Andújar ocupa el segundo lugar en la producción de miel de Andalucía, tras Hornachuelos.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma de la adjudicación de las obras a la empresa adjudicataria Reconstrusur- Uniges-3, da luz verde al comienzo de las obras. Los trabajos se iniciarán tras el final de las fiestas, con un plazo de ejecución de siete meses. Se trata de un centro que se construirá en una zona adyacente al Cercado del Ciprés, en un solar de 1.688 metros cuadrados, de los que 500 serán superficie construida. El proyecto contempla la edificación del museo y un conjunto de colmenas de abeja. Entre los contenidos figuran la historia de la apicultura, el trabajo y perfil del apicultor y los productos de las abejas, que se comercializarán en el propio centro.

En el acto de la firma de contratos estuvieron presentes además del alcalde de Andújar, Jesús Estrella; los representantes de la empresa, Mariano Salas y Agustín Lucena, y el Concejal de Desarrollo Local, Joaquín Luque. El proyecto cuenta con la financiación de 700.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 40% y Adit Sierra Morena el 60%.

El alcalde de Andújar subrayó como "muy positivo" que la inversión vaya a ser un beneficio directo para Andújar, ya que la empresa adjudicataria es una UTE en la que participa una empresa iliturgitana.

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Andújar trabaja en la dinamización del sector apícola pretende fomentar la revitalización de la Asociación Provincial de Apicultores de Jaén. El próximo día 21 tendrá lugar una reunión del colectivo en el Palacio de los Niños de Don Gome.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios