Actos en honor de la Inmaculada Concepción

Actos en honor de la Inmaculada Concepción
  •  

Desde el pasado día 28 de noviembre, se vienen celebrando, en la iglesia conventual de las MM. Trinitarias, la Solemne Novena en honor de la Inmaculada Concepción, oficiada por el clero de Andújar y la Comunidad Trinitaria. Estos actos religiosos se engloban dentro de las actividades que, con motivo de la festividad, hoy día 8, organiza la hermandad, en honor de su titular.

El domingo, día 4 de diciembre, a las 17:00 horas, la hermandad realizaró una visita a la Residencia de San Juan de Dios. Acompañó el acto el coro romero "Aire Puro". El Día 6 de diciembre, a las 19:30 horas, durante la Santa Misa, se procedió a la imposición de medallas y al besamanos de la imagen de la Virgen Inmaculada. Al día siguiente, con igual horario tuvo lugar la Vigilia de la Inmaculada. En la celebración de la Eucaristía, predicará el P. Felipe Alonso, de la Comunidad Trinitaria de Córdoba. A continuación, cantará el coro "La Cuarta Cuerda".

Hoy 8 de diciembre, a las 11 de la mañana, se celebrará la tradicional Solemne Eucaristía en honor de la Inmaculada Concepción, presidida por el sacerdote Pedro Montesinos Moya, arcipreste de Andújar. La Misa será cantada por la Comunidad de Monjas Trinitarias. Seguidamente, la imagen de la Santísima Virgen recorrerá en procesión las calles de la ciudad, acompañada por la Corporación Municipal, bajo maza, y por la Agrupación Musical "Maestro Amador". Los actos culminarán con el canto de la Salve, al terminar la procesión.