Borrar
Más peso a la información local con IDEAL Andújar

Más peso a la información local con IDEAL Andújar

La presentación de la página digital de IDEAL de Andújar y la nueva publicación impresa mensual el pasado martes en el Palacio de los Niños de Don Gome, evidenció la nueva apuesta del periódico provincial por conjugar la universalidad que ofrecen las nuevas tecnologías y un reafianzamiento por las información más cercana, que el director de IDEAL, Eduardo Peralta denominó 'hiperlocalidad', o sea una información cercana al ciudadana, que lo convierte en el protagonista de los hechos, al brindarle la participación en la misma página web y a través de las redes sociales, lo que propicia una interacción entre el informador y sus vecinos. Peralta abundó en la hegemomía que poseen las formatos digitales del grupo Vocento en España (donde pertenece IDEAL), que también se traslada a la provincia de Jaén.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tradición y modernidad cabalgan juntos en este nuevo proyecto y se dan la mano en esta reformada apuesta informativa. Isabel Reca recordó como su padre José Reca (decano de los fotógrafos provinciales) inició su andadura en la cita informativa de IDEAL con los lectores ya en la década de 1940 que continuó ella. Ahora se ha sumado Beatriz Jiménez al proyecto, tras una dilatada experencia en el periodismo local, radiofónico y escrito. Es conocida por su labor en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Andújar. También hubo palabras de reconomiento para Miguel Ángel Sánchez, quien ha sido corresponsal gráfico en Andújar durante 15 años y persona carismática en la ciudad y se resaltó la figura del columnista Alfredo Ybarra, persona muy vinculada a IDEAL y que es un referente en la vida cultural de la ciudad iliturgitana. Problemas de salud le impidieron ir al acto, al que le hubiera encantado asistir por motivos de afinidad con el rotativo.

Más peso para lo local

El delegado de IDEAL-Jaén, José Luis Adán, señaló que en la actual aldea global lo local cobra más sentido, «y es bajo esa premisa por la que damos un paso más en nuestro vínculo con Andújar». No se olvidó de la situación estratégica de la ciudad bañada por el Guadalquivir y que según el responsable de la delegación jienense de IDEAL le confiere ventajas de cara a la implantación de industrias, «si bien es necesario el compromiso firme de la administraciones para no dilatar las expectativas», demandó. Adán añadió que la web renueva el compromiso con los iliturgitanos, «en este caso abundando en el aspecto multimedia con un medio digital más pegado a Andújar, que tiene como clave la participación ciudadana», enfatizó.

El alcalde, Jesús Estrella, abrazó este proyecto con satisfacción y señaló que desde el pluralismo y la libertad de expresión, nace este nueva iniciativa periodística de IDEAL. «Es momento de congratularnos por la aparición en nuestra ciudad de un nuevo canal de información, una nueva formade expresarnos y dar a conocer nuestras ideas a la ciudad», subrayó el primer edil iliturgitano.

La presentación de este nuevo formato del periódico en la ciudad sirvió para confraternizar a los distintos representantes de la sociedad iliturgitana. Los miembros de UPD y de IU se mostraban satisfechos por la subida experimentada en la ciudad y a nivel general. La secretaria local del PA, Encarnación Muñoz, estuvo arropada por su familia y miembros de partido. El equipo de gobierno del PP estuvo casi en bloque y la intensa actividad diaria apenas les da para digerir el éxito electoral de su partido.

El PSOE no pudo asistir porque celebraba a esa misma hora una ejecutiva para analizar los resultados electorales y buscar el norte, como en el resto de la provincia. La Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza estuvo bien representada con su presidente y sus hermanos mayores, junto con peñas romeras, exponentes del mundo de la cultura, de la enseñanza, del clero y de las fuerzas de seguridad. Todos ellos pasaron una entrañable velada y mostraron su gratitud a IDEAL por esta renovada apuesta por la ciudad andujareña.

Más fotografías sobre el acto en la galería fotográfica de IDEAL Andújar.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios