Borrar
Nueva andadura para la Banda Sinfónica Maestro Amador

Nueva andadura para la Banda Sinfónica Maestro Amador

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva andadura que cierra éxitos individuales y abre nuevos proyectos colectivos. El Teatro Principal se llenó el pasado sábado para despedir al que ha sido durante 17 años el alma máter de la Asociación Musical Maestro Amador, Raimundo Jiménez Donate. Cede la batuta al también integrante de la asociación Ernesto Gómez Menor aunque continúa como saxofonista de la que, desde este primer concierto, pasará a denominarse Banda Sinfónica Maestro Amador con la incorporación de los miembros de la Orquesta Joven Allegro.

Un concierto sinfónico que comenzó con la actuación de la Orquesta Joven bajo la supervisión de Mº Luz Moreno con la interpretación de piezas clásicas de Haendel y Pachembel. El todavía director de la Banda Maestro Amador dirigía por primera y última vez a esta orquesta de jóvenes intérpretes en el concierto para dos trompetas en Do Mayor de Vivaldi con la actuación de los profesionales Roberto Carlos Amaro y Ernesto Gómez. Tras breves piezas populares como la BSO de la película La Misión o la pieza Por ti volare, sorprendieron al público con la canción Viva la Vida de Coldplay y la que arrancó mayor participación entre el público el Waka Waka de Shakira.

Tras el intermedio, visiblemente emocionado, Ray Jiménez dedicó unas palabras de agradecimiento a su familia y su esposa, además de a todos los que durante años han apoyado personal o institucionalmente el desarrollo de ésta. Antiguas integrantes de la Banda Maestro Amador aparecieron para participar el que sería su último concierto como director causándole una enorme sorpresa.

En su primera actuación, la Banda Sinfónica "Maestro Amador" interpretó piezas clásicas españolas como Una Noche en Granada del Maestro Cebrián o Suspiros de España de A. Álvarez. Tras la cesión de la batuta, como símbolo del traspaso de la dirección, Ernesto Gómez dirigió a durante las piezas Sevilla de Albéniz o La danza del Fuego de Falla.

Jóvenes principiantes y experimentados profesionales que se unen en esta banda sinfónica para crecer colectivamente y crear nuevas oportunidades de desarrollar su pasión y dedicación por uno de las artes más universales, la música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios