Borrar
Un taller muestra la variedad de peces continentales de la Sierra de Andújar

Un taller muestra la variedad de peces continentales de la Sierra de Andújar

El Parque Medioambiental y Forestal del Cercado del Ciprés, albergó el pasado fin de semana un taller de Peces Continentales en Andalucía, con los objetivos de dar a conocer el estado de conservación y las amenazas sufridas por este grupo, aprender a identificar las diferentes especies de peces continentales de Andalucía, conocer sus distintas técnicas de muestreo para llevar a cabo estudios ecológicos y la divulgación del parque natural Sierra de Andújar en todos sus apartados.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Los organizadores escogieron este espacio protegido, porque reúne a 10 especies de peces continentales y porque además posee endemismos sobre estas especies, como la bogardilla (sólo se encuentra en la provincia de Jaén), ubicada en los serranos y agrestes ríos Jándula, Yegüas y Sardinas. También se mostraron otros aspectos como la vegetación existente en las riberas de los ríos, como sauces, alisos y arbustos como el tamujo y las adelfas.

Este taller estuvo organizado por la Asociación de Educación Ambiental 'El Bosque Animado' y contó con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, del parque del Cercado del Ciprés y del parque natural Sierra de Andújar. Participaron amantes de la naturaleza, senderistas, naturalista y estudiantes. El curso estuvo impartido por Francisco Blanco, persona que ha realizado un doctorado sobre las nutrias y los peces continentales de la península ibérica. Este taller incluyó sesiones prácticas y teóricas y se desarrolló un desayuno ecológico entre los integrantes. Las ríos existentes en este enclave protegido propician la existencia de estos peces continentales.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios