Borrar
La asociación ADAN denuncia la falta de tiras reactivas para diabéticos de tipo 2

La asociación ADAN denuncia la falta de tiras reactivas para diabéticos de tipo 2

Hoy se conmemora el día mundial de la diabetes, una enfermedad que afecta a un 20% de la población de la provincia de Jaén. La Asociación de Diabéticos de Andújar, ADAN denuncia en este día tan señalado la restricción en la entrega de tiras reactivas a los enfermos de diabetes del tipo 2 que está realizando la Junta de Andalucía. Este colectivo está actualmente desarrollando, desde su sede del Centro de Iniciativas Sociales, talleres de educación diabetológica dirigido tanto a enfermos como a familiares.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer lunes de cada mes los enfermeros del Centro de Salud Andújar Virgen de la Cabeza, Elena Amaro y Antonio Álamos ofrecen recomendaciones y consejos prácticos sobre cuidado de la salud, del pie diabético, seguimiento de la mediación así como otros aspectos decisivos para el cuidado de las personas con esta enfermedad.

La presidenta de la asociación ADAN, María José Medina destaca: "En contra de la necesidad de los diabéticos, actualmente existe una falta de tiras reactivas para afectados con el tipo 2 de diabetes. Los recortes por la crisis son palpables en nuestra provincia donde ya se ha recortado el reparto, aunque no lo han hecho de igual modo en otras provincias andaluzas".

Del mismo modo la representante de este colectivo continúa con la reivindicación de la instalación de una Unidad de Diabetes en Andújar: "Nosotros seguimos con nuestra reivindicación ya histórica, de lograr, lo que el pueblo de Andújar se merece, una Unidad de Atención Diabetológica. Lo estamos pidiendo desde el principio aunque parece que nos están dejando para el final ya que numerosas ciudades andaluzas recientemente cuentan con este recurso vital para el enfermo y la familia del diabético".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios